Mundial 2018 Rusia: Argentina - Francia

Argentina se encomienda a Messi en busca de un nuevo milagro

Messi
Messi, en un partido de Argentina en el Mundial. (Getty)

La Argentina de Lionel Messi frente a la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba. Albicelestes y bleus, dos de los favoritos al título, se verán las caras en los octavos del Mundial este sábado en Kazan, en un enfrentamiento entre selecciones que han dejado en la fase de grupos más dudas que certezas, pero suficiente rendimiento para avanzar hacia los octavos de final.

Francia, finalista de la Eurocopa 2016, pasó como primera del Grupo C pero su estilo de juego poco espectacular, con una escuadra plagada de talento, no contentó a muchos.El combinado dirigido por Didier Deschamps tendrá enfrente a la Argentina de Messi, resucitada frente a Nigeria el martes con un tanto sobre la hora que elevó los espíritus, la ilusión y la confianza de un grupo en horas bajas.

El propio Deschamps se deshizo en elogios hacia Messi, la gran estrella a la que se encomienda la hinchada argentina para pasar a cuartos. «Messi es Messi, lleva 65 goles en casi mismo número de partidos… Podemos intentar neutralizarlo pero sabemos que con casi nada puede marcar la diferencia».

«Uno de nuestros trabajos, no el único, es intentar limitar su influencia, limitar su impacto en el juego, pero Messi es Messi y con muy pocas cosas puede crear algo grande porque es imprevisible», añadió el entrenador del combinado galo.

Deschamps confirmó que ante la albiceleste podrá contar nuevamente con el lateral izquierdo Lucas Hernández, que se recuperó de una molestia que lo obligó a salir ante Dinamarca, y descartó a Benjamin Mendy, su posible sustituto, por un problema muscular. Tras un inicio complicado, con un empate 1-1 ante Islandia en su debut y una dolorosa derrota 0-3 ante Croacia en la segunda jornada, la Albiceleste se reencontró con su juego y Messi con el gol frente a Nigeria, y todos esperan que suponga un punto de inflexión en sus aspiraciones de asaltar el título.

Elogios a Messi

Con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín incapaces de ver el arco durante el campeonato, las esperanzas de los sudamericanos residen en que La Pulga vuelva a vestirse de héroe una vez más. Y los galos harán todo lo posible para evitarlo.

«No creo que exista nadie en la Tierra que pueda encontrar un remedio para parar a Messi. Será algo más colectivo», resumió el miércoles el zaguero Presnel Kimpembe. Un jugador como Leo puede tener un día bueno y decidir un partido como suele hacerlo no sólo con Argentina sino con su club, y Francia debe responder como equipo para evitarlo», destacó el capitán galo, Hugo Lloris, en rueda de prensa.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias