FÓRMULA 1

Alonso sueña con el podio: “Hungría es una de las mejores pistas para nosotros”

fernando alonso
Fernando Alonso afronta este fin de semana el Gran Premio de Hungría consciente de que se encuentra ante la oportunidad del año de hacer un buen resultado. (Getty)

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 es la carrera del año tanto para McLaren Honda como para Fernando Alonso. El lento trazado magiar enmascarará los defectos del motor que impulsa al monoplaza británico, con lo que las esperanzas de brillar de nuestro piloto aumentan de forma considerable. Eso sí, para ello han de evitarse los constantes problemas de fiabilidad que han lastrado el ya de por sí pobre rendimiento de la mecánica japonesa.

“Lo importante para nosotros, como siempre, será la fiabilidad. Aunque nuestro coche pueda tener un mejor rendimiento en Hungría necesitamos un fin de semana sin problemas para tomar ventaja de las oportunidades de sumar puntos. Tomamos grandes decisiones en Silverstone asumiendo las penalizaciones en la parrilla pensando en esta carrera, así que espero que llegue la recompensa y nos situemos en la mejor posición de puntos posibles este fin de semana. Sobre el papel, Hungaroring presenta una de las mejores oportunidades para nosotros este año. Este circuito corto y revirado implica que dependeremos menos de la potencia y más de las capacidades del chasis para sacar lo mejor de cada vuelta. Un buen resultado puede ser un gran impulso para todos antes del parón de verano”, ha dicho Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Hungría es siempre además un circuito grato de visitar, porque tanto a Alonso como a los aficionados nos trae el recuerdo de dos de las carreras más memorables del asturiano. Una de ellas, en 2003, con su primera victoria en la Fórmula 1. Aquel R23 de Renault se adaptó perfectamente al circuito de Hungaroring y pudo imponerse con contundencia al resto de la competencia partiendo desde la ‘pole’. La segunda, en 2006, cuando saliendo desde la parte trasera de la parrilla y bajo la lluvia, Alonso alcanzó el liderato muy pronto en una de las mayores exhibiciones de conducción que se recuerdan. Lástima de ese mecánico que no apretó bien una de las ruedas traseras en un ‘pit stop’. Qué tiempos aquellos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias