Álex Márquez es el tapado de MotoGP
A lo bajini y sin hacer mucho ruido, Álex se ha convertido en una de las alternativas a Marc y Pecco por el título
El '73' fue el más rápido en los test de Barcelona y Sepang, mientras que en Tailandia terminó segundo por detrás de Marc
Álex Márquez se impone a Marc por 52 milésimas


Álex Márquez viene pisando fuerte. El de Cervera ha firmado una de las mejores pretemporadas de su carrera y está listo para dar el salto definitivo. Aunque muchos sitúan a Pedro Acosta, a Jorge Martín e incluso a Fabio Quartararo como los candidatos a luchar con Marc Márquez y Pecco Bagnaia por el título, el 73 es el gran tapado en esta pelea. Con trabajo y sin hacer mucho ruido se ha convertido en la principal alternativa a los dos pilotos del Ducati Lenovo.
El pequeño de los Márquez dominó los test de Barcelona y también fue el más rápido en Sepang, mientras que en Tailandia sólo su hermano Marc pudo mejorar su crono y terminó segundo. Es cierto que los test no son tan importantes y en las carreras todo puede cambiar mucho. Pero el de Gresini demostró este viernes que nada pasa por casualidad y confirmó las buenas sensaciones del test de hace unas semanas en Buriram.
Álex se impuso en la práctica del viernes a Marc Márquez por 52 milésimas para firmar el mejor tiempo de los primeros entrenamientos del 2025 en MotoGP. De hecho, fue el 93 quien le incluyó como posible campeón junto a su compañero de equipo, Bagnaia, cuando la televisión oficial de MotoGP le preguntó quién cree que va a ser el campeón de la categoría reina esta temporada.
Méritos ha hecho más que de sobra en esta pretemporada como para ganarse el honor de estar entre los candidatos. Además, cuenta con una Ducati muy similar a la que llevan Marc y Pecco, ya que entre la Desmosedici GP24 que porta el menor de los hermanos de Cervera y la que conducirán los pilotos del Ducati Lenovo, la diferencia no es excesivamente grande. Álex ha dado un salto enorme esta pretemporada y está listo para luchar por la primera victoria de su carrera en MotoGP.
El top-3, un sueño posible
El año pasado, OKDIARIO entrevistaba al leridano y le preguntaba por su objetivo para este curso y dijo que «luchar por los tres primeros». La sombra de Marc es muy alargada. Tener un hermano como Márquez, ocho veces campeón del mundo, pesa mucho. Durante años hay quienes le han comparado con el seis veces campeón de MotoGP o le apodaban ‘el hermano de’, pese a ser doble campeón del mundo (Moto3 en 2014 y Moto2 en 2019). Pero Álex ha seguido a lo suyo, trabajando en silencio y sin hacer mucho ruido en busca del sueño de ser campeón del mundo de MotoGP.
Los inicios en MotoGP de la mano de Honda no fueron los mejores. El equipo nipón apostó por el campeón de Moto2 como compañero de Marc Márquez en 2020. Aquello desató críticas hacia el entonces Repsol Honda por fichar al hermano de, olvidando que era el vigente campeón del mundo de la categoría intermedia y también tenía el título de Moto3 en sus vitrinas. Tras unos años duros en Honda, Álex Márquez emprendió una nueva aventura de la mano del equipo que dirige Nadia Padovani, Gresini Racing, en 2023.
En el equipo satélite de Ducati, el 73 ha encontrado a una familia que le ha arropado desde el primer momento y le ha permitido sacar a relucir todo su talento con una de las mejores motos de la parrilla. El curso pasado pudo tomar nota de tener a un ocho veces campeón del mundo como compañero de equipo, aunque ya lo conoce muy bien. El caso es que con la GP24, Álex Márquez, ha dado un salto adelante demostrando por qué es bicampeón del mundo y que tiene un talento único encima de la moto. El trabajo ha dado sus frutos y el pequeño de los Márquez está listo para hacerle otra peineta a su hermano y batirse con él por el título de MotoGP.