Álex Márquez: «Nunca he visto a Marc tan hundido»
Marc Márquez atraviesa por uno de los momentos más duros de su vida. La diplopía ha vuelto a aparecer justo cuando por fin empezaba a sentirse a gusto encima de la moto, y se veía preparado para pelear por el Mundial. Este revés ha frenado en seco su progresión y no estará este fin de semana en el GP de Argentina. Su hermano Álex ha hablado desde Termas de Río Hondo sobre el estado del octocampeón del mundo y asegura que «nunca le he visto tan hundido».
«El primer día es normal que él estuviera tan de bajón, nunca le he visto tan hundido, pero, por suerte, la mejoría está llegando. Se está sintiendo muy bien», comentaba el piloto del LCR Honda en la rueda de prensa clásica de pilotos previa al gran premio donde un problema de logística ha obligado a la organización a modificar los horarios del GP de Argentina.
«Esta mañana, cuando vi el nuevo horario, hasta bromeé con él, le dije: ‘Así tienes un día más para estar en forma y venir’. Sólo lo hice por hacerle una broma e intentar que estuviera más contento. Él me dijo: ‘Todavía no’. Él ha notado alguna mejoría y eso es muy bueno para su curación. Espero verle de vuelta muy pronto», afirma Álex durante su rueda de prensa.
El menor de los Márquez lamentó la situación que está viviendo Marc y admite que «no es normal la racha que está teniendo». No obstante, Álex, confía plenamente en que su hermane gane esta carrera. «Me toca más de cerca porque es mi hermano y vivo esos momentos malos de él, pero es Marc y siempre lo hemos visto salir de situaciones límite. Seguramente esta sea la más límite porque son muchas piedras en el camino, pero estoy seguro que es algo que no le hará cambiar su estilo», aseguró a DAZN.
«Es mi hermano y quiero verlo en pista. Para los pilotos de Honda también es bueno tenerle a él siempre en pista y que ponga la moto al límite. Por suerte, los últimos días ha tenido una evolución muy favorable, como dice el médico. Eso también le hace ser más positivo. A ver si tiene suerte y puede recuperarse bien», comentó en última instancia.