«Nadie sabe cuándo volverá Márquez»
Stefan Bradl, piloto suplente de Repsol Honda y principal favorito para suplir a Márquez, ha hablado sobre el estado de salud de su compañero y asegura que nadie sabe cuándo regresará
La pregunta a la que Marc Márquez no se quiere enfrentar: ¿Se debe retirar?
La vuelta de Marc Márquez sigue siendo una incógnita. En el box del team Repsol Honda están ansiosos por conocer el nuevo parte médico del octocampeón del mundo para tomar una decisión de cara al próximo Gran Premio de Argentina. Todo apunta a que el ilerdense será baja, como mínimo, para Argentina y Las Américas y sería sustituido por el alemán Stefan Bradl.
«Hoy no me apetece sonreír pero buscaremos la manera de volver hacerlo. Siempre con fuerza», aseguraba el propio Márquez el pasado jueves a través de sus redes sociales. Este varapalo ha dejado muy tocado al piloto de Cervera que ya hablaba de pelear por el Mundial, y soñaba en grande con la nueva Honda. Aunque este episodio de diplopía es menor que el de noviembre sigue siendo difícil pronosticar un tiempo de baja ya que todo dependerá de su evolución.
Bradl ha sido el último en pronunciarse al respecto. El alemán está pendiente de ver qué sucede con Marc para saber si vuelve a subirse a la RC213V para sustituirle en Termas de Rio Hondo o no como ya sucedió en 2020 tras la lesión en el hombro del español, aunque él lo tiene claro: «Por supuesto que preferiría que Marc pudiera pilotar porque es insustituible para Honda. Lo siento por él, no es una situación fácil».
El alemán es comentarista en la televisión germana Servus TV y allí habló sobre la diplopía de Márquez. «Nadie sabe cuándo volverá. Esta es una historia delicada que se puede curar en cinco días o en un año. Nadie puede saber cuándo Marc podrá volver a estar en forma. Seguramente confiará en el juicio de su oftalmólogo. Nadie tiene valores empíricos exactos», comentaba Bradl al ser preguntado por la situación de su compañero de equipo.
En el box del equipo nipón están expectantes por la evolución del hexacampeón de la categoría reina. Márquez estaba muy contento con la nueva Honda, las molestias en el hombro habían desaparecido y estaba listo para pelear por su noveno Mundial e igualar a Valentino Rossi en la clasificación histórica. La caída en el warm up del GP de Indonesia ha vuelto a sacar a la luz los fantasmas del pasado y ha provocado que muchos hablen de nuevo sobre una posible retirada.