Tras un nuevo episodio de diplopía

La pregunta a la que Marc Márquez no se quiere enfrentar: ¿Se debe retirar?

Márquez sufre un nuevo episodio de diplopía como consecuencia de la caída en el GP de Indonesia. Este hecho ha reabierto el debate que ya estuvo sobre la mesa en noviembre, su retirada

Márquez vuelve a sufrir un episodio de diplopía

Márquez sufre un traumatismo craneoencefálico: «Estoy un poco aturdido, pero bien»

pilotos MotoGP
Marc Márquez, en el box de Honda.
Miguel Zorío

Marc Márquez no gana para disgustos tras haber sufrido un calvario de lesiones en los últimos tres años. El piloto de Repsol Honda ha vivido un nuevo episodio de diplopía, aunque en esta ocasión es más leve que el de noviembre y que el de 2011. Desgraciadamente tendrá que volver a parar hasta estar completamente recuperado, pero esto abre un nuevo debate del que el ocho veces campeón del mundo no quiere ni oír: ¿debe retirarse?

La opción de la retirada ya estuvo sobre la mesa cuando sufrió el episodio de diplopía en noviembre. Entre la lesión en el húmero y los problemas de visión doble el piloto de Cervera llegó a sopesar colgar los guantes y el mono y poner el punto y final a su exitosa carrera. Pero Márquez no destaca precisamente por rendirse fácilmente. El piloto español superó el mal momento y volvió a la competición a alto nivel.

Marc estaba muy ilusionado con la nueva moto. Honda ha trabajado mucho para reinar de nuevo en el Mundial de MotoGP, en pretemporada demostraron que los cambios habían surtido efecto, la RC213V volvía a ser rápida como antaño. En la primera carrera, en Qatar, en un circuito que no se adapta muy bien ni a Márquez ni a la Honda consiguieron estar primero y segundo durante varias vueltas, algo que no sucedía desde la era Pedrosa-Márquez.

El ilerdense terminó quinto pero con buenas sensaciones y llegaba a Mandalika con opciones de victoria, sin embargo una durísima caída en el warm up del domingo le provocó un traumatismo craneoencefálico que le impidió correr el GP de Indonesia. Como consecuencia de dicha caída el ocho veces campeón del mundo ha vuelto a sufrir un nuevo episodio de diplopía, que le mantendrá apartado de los circuitos de manera indefinida.

Tras este nuevo episodio la opción de la retirada vuelve a salir a la palestra. De momento, Márquez está a la espera de ver cómo evoluciona la diplopía, la próxima semana tiene revisión con el doctor Sánchez Dalmau para evaluar su estado y determinar el tiempo de baja del piloto. El de Cervera quiere intentar volver a competir por todos los medios posibles, en busca de ese noveno título que le permita igualar a Valentino Rossi, pero en estos momentos todas las opciones están sobre la mesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias