Puede sufrir una lesión crónica en la cadera

Alerta máxima con Sinner: si juega Roland Garros podría poner en riesgo su carrera

Jannik Sinner puede perderse Roland Garros. Necesita descanso para que su lesión de cadera no se vuelva crónica

Jannik Sinner
Jannik Sinner, en un partido en Montecarlo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jannik Sinner está muy cerca de alcanzar la gloria como tenista profesional, con el número uno en su mano, pero una desafortunada lesión puede marcarle de cara a Roland Garros y, lo que es más importante, en los años venideros de su prometedora carrera en el tenis. El jugador italiano, actual nº2 del ranking ATP, sufre una dolencia en la cadera, por la que se tuvo que retirar del Mutua Madrid Open y no pudo jugar en Roma, que de no contar con reposo inmediato y sin fecha de regreso, podría complicar su trayectoria.

Lo que parecían unas molestias en la cadera se han convertido en algo mucho más preocupante para Jannik Sinner, el tenista más en forma del primer tercio de temporada en la ATP. Su abandono en Madrid, antes de disputar los cuartos de final, ha derivado en una lesión en una zona muy complicada y que tiene visos de convertirse en crónica si fuerza en las próximas semanas, con Roland Garros en el horizonte.

Uno de los diarios de referencia en su país natal, La Gazzetta dello Sport, informa de que la lesión de Sinner, por la que también se vio obligado a renunciar a jugar el Masters 1000 de Roma, ante su público, podría apartarle de Roland Garros, toda vez que la recomendación de los médicos es seguir con el reposo para que no aumente el riesgo de sufrir una lesión crónica en la cadera, lo que podría complicar y mucho el futuro profesional del jugador italiano de 22 años.

Por tanto, el dibujo más probable a corto plazo es una renuncia de Jannik Sinner a disputar Roland Garros, un torneo que es uno de los grandes objetivos de la temporada para todos los tenistas y que, en el caso del italiano, podría convertirse tanto en su segundo Grand Slam, después de ganar el Open de Australia 2024, como en el escenario en el que lograra, por primera vez en su carrera, el número uno del ranking ATP.

Sinner, ante una decisión capital

En estos momentos, Sinner plantea junto con su equipo una hoja de ruta a seguir de cara a las próximas semanas, ya que además de Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París aparecen también como grandes citas. Sin embargo, su estado físico debe ser lo primero y además de la rehabilitación de las molestias, que sigue, a conciencia, en la clínica de la Juventus de Turín, Jannik tendrá que ver el tiempo de reposo necesario para no correr riesgos con su carrera deportiva.

La decisión de jugar o no en París el segundo Grand Slam de la temporada se tomará en los próximos días, pero aún sin disputar Roland Garros, Sinner, curiosamente, podría salir como número uno del mundo del torneo, debido a los 2.000 puntos que defiende en la cita su antecesor en el ranking ATP, Novak Djokovic. Eso sí, dado el caso, la incógnita sobre el estado físico de Jannik y su potencial regreso al circuito marcarían las próximas semanas de competición en el terreno clasificatorio, con el propio Djokovic y Carlos Alcaraz como opositores para regresar a lo más alto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias