Con 16 años

Aldeguer logra una pole histórica en Moto2

Fermín Aldeguer se ha convertido en el piloto más joven en lograr la pole en Moto2 y la categoría intermedia con 16 años, 11 meses y 29 días. Acosta tuvo un mal día y saldrá decimoséptimo

Gran Premio de Argentina de MotoGP: horario, dónde ver y cuánto dura la carrera

Aldeguer
Fermín Aldeguer celebra la pole en el GP de Argentina. (AFP)
Miguel Zorío

Fermín Aldeguer ha redondeado un sábado perfecto. El piloto murciano se ha convertido a sus 16 años en el más joven en lograr la pole en Moto2 y en la categoría intermedia, y lo hizo con una Boscoscuro. El español venía siendo el más rápido durante todo el fin de semana, lideró los libres uno y dos y confirmó sus sensaciones en la Q2. Mientras, Pedro Acosta, saldrá decimoséptimo y su compañero Augusto Fernández lo hará desde la segunda posición.

Augusto lo dio todo para intentar batir a Aldeguer pero el murciano estaba un punto por encima del resto. Con 16 años, 11 meses y 29 días –cumple 17 el martes– ha escrito su nombre en los libros de historia de la categoría intermedia. Paró el crono en 1:43.306 y estuvo a punto de bajar ese tiempo en la última vuelta, venía mejorando pero se encontró con tráfico y no pudo batir su propio tiempo.

El propio Aldeguer reconocía que no se terminaba de creer que había logrado la pole: «Estoy súper contento, aún no me lo creo. Desde el primer libre me encontré muy bien con la pista. La moto tiene un potencial increíble, poco a poco va mejorando». Por su parte, Augusto, reconocía que el murciano «está un paso por delante, intentaré pegarme a él».

Acosta sufrió para pasar directo a la Q2. El campeón del mundo de Moto3 se fue al suelo en el FP1 y eso le condicionó para el resto del día. Entró a mediados del FP2 y lo hizo a rueda de su compañero en el Red Bull KTM Ajo, Augusto Fernández. El madrileño sí estaba siendo rápido y ayudó a Acosta a evitar el peaje de la Q1. El Tiburón de Mazarrón no se encontraba cómodo pero logró el octavo mejor tiempo del FP2 para acceder directamente a la Q2.

A la hora de la verdad se vio que Acosta no estaba cómodo, no termina de encontrarle el punto a la moto y sólo pudo ser decimoséptimo, es decir, el segundo peor tiempo de la Q2. En su última vuelta se fue por fuera para que se la cancelaran y no le contara. Corren tiempos difíciles para el murciano, el proceso de adaptación está siendo duro, pero si algo tiene el piloto de KTM es que nunca se rinde ante la adversidad y aunque no ha conseguido clasificarse todo lo bien que le gustaría, en carrera luchará por estar lo más arriba posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias