Alcaraz paga por su derrota: adiós al número dos y a su racha de imbatibilidad
Carlos Alcaraz tendrá que asumir las consecuencias de su derrota en Queen's. Dice adiós a su racha y al número dos
Carlos Alcaraz cayó eliminado de forma prematura en el torneo de Queen’s, una de las citas en las que defendía título en el año 2024. El flamante campeón de Roland Garros no encontró la salida ante el espectacular juego mostrado por Jack Draper, su rival en segunda ronda del torneo londinense y se despide pagando caras las consecuencias del tropiezo. Más allá de ver frenado el rodaje en su preparación hacia Wimbledon, también vuelan para Alcaraz el número dos del ranking ATP y la racha de imbatibilidad en hierba que tenía su tope en 2022.
Si bien se trata de un torneo de preparación para Wimbledon, la realidad es que Carlos Alcaraz había venido a Queen’s a ganar, o mejor dicho, a volver a ganar. Después del título de 2023, para nadie hubiera sido una sorpresa ver de nuevo al tenista español en el partido por el título, pero Jack Draper, uno de los jugadores más peligrosos del circuito sobre hierba, se cruzó en su camino en segunda ronda, cuando la adaptación de Alcaraz a esta superficie, en 2024, aún se encontraba en fase inicial.
Sacando, restando y voleando a altísimo nivel, Draper sorprendió a un Alcaraz que debe pagar y cargar con las consecuencias de su derrota, más allá del mero tropiezo en segunda ronda de Queen’s, que se puede entender desde varios prismas, el primero, la resaca después del histórico y meritorio triunfo en Roland Garros.
Alcaraz, a partir del próximo lunes, volverá a la posición de la clasificación ATP de la que partió en París, el número tres del ranking. Perder en segunda ronda supone apenas 50 puntos, que no pueden hacer frente a los 500 que defendía debido a su corona de campeón de Queen’s 2023. Por tanto, Novak Djokovic, a pesar de no jugar esta semana debido a su lesión de rodilla, recupera casi sin querer el nº2 de la ATP, en detrimento del murciano, que pese a ello, apunta a ser el segundo cabeza de serie del cuadro de Wimbledon por la probable baja de Nole.
Los dos récords que pierde Alcaraz
Además del puesto en el ranking, más o menos simbólico si tenemos en cuenta que el objetivo real de Alcaraz no es ser el ‘dos’ o el ‘tres’, si no asaltar el número uno en posesión actual de Jannik Sinner, el jugador español también pierde otro elemento, la racha de imbatibilidad en superficie de hierba, que le acompañaba desde que perdiera en octavos de final de Wimbledon 2022 ante el propio Sinner.
Desde ese momento, Carlitos sumaba un total de 13 victorias consecutivas sobre césped, contando las cinco de Queen’s 2023, las siete que le llevaron a ganar su primer Wimbledon, incluyendo la épica final ante Novak Djokovic, y también la de su debut en Queen’s en 2024 frente a Francisco Cerúndolo, sólo dos días antes de que el castillo se desmontara por culpa del villano Draper, quien obliga a Alcaraz al mismo tiempo de su corona en el ATP 500 de Londres, del número dos del mundo y del 13-0 que le acompañaba en hierba.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Tenis