Superó a Cerúndolo en 1ª ronda (6-1, 7-5)

Alcaraz también acelera en hierba y se estrena con victoria en Queen’s

Carlos Alcaraz inició con victoria su andadura en la temporada de hierba y superó a Cerúndolo en 1ª ronda de Queen's

Alcaraz
Alcaraz, en su partido ante Cerúndolo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz se estrena con una trabajada victoria en el inicio de la temporada de hierba. El tenista español superó por 6-1, 7-5 a Francisco Cerúndolo en primera ronda del torneo de Queen’s, en una tarde de martes en la que su rival se mostró desconectado en el primer set y Alcaraz aprovechó para tomar una ventaja que convertiría en triunfo tras remontar un segundo set que se le puso cuesta arriba.

Apenas una hora y 24 minutos le hicieron falta a Alcaraz para iniciar de manera triunfal su defensa del título en Queen’s. Día nublado en la capital de Inglaterra en el que Carlos, sin necesitar su versión más espectacular, finalizó con un triunfo sólido y en dos actos diferenciados. En el primero, sin historia, aprovechó la suma fragilidad de Cerúndolo al servicio para amagar con un rosco que finalmente quedó en un 6-1 prácticamente igual de contundente. En el segundo, tras un inicio negativo, el español levantó un 3-0 y posteriormente tres pelotas de set en contra para cerrar por 7-5.

Después de los necesitados días de vacaciones, Carlos Alcaraz completó el trasvase de la tierra batida a la hierba con una copa de campeón, la de Roland Garros en la mano y otra, la de Queen’s 2023, en el momento de su defensa. El torneo londinense de preparación para Wimbledon es la parada previa que ha vuelto a escoger Carlitos antes del tercer Grand Slam de la temporada y su racha se pondría a prueba ante Francisco Cerúndolo.

Número 26 del ranking, Cerúndolo es un jugador que prefiere la tierra batida, pero con buenos resultados en hierba y competitivo, tal y como constata su puesto en la clasificación ATP. Sin embargo, el argentino también es un tenista muy dependiente de su cabeza y esta no le respondió en el primer set ante el gran favorito del cuadro.

Alcaraz empieza arrasando

Abandonado por su servicio, Cerúndolo no supo salir del hoyo que fue cavando Alcaraz, repleto de confianza y alimentado por los breaks que fue sumando hasta colocar el 4-0 sobre la pista central de Queen’s. El público londinense disfrutaba con el campeón, y aunque Cerúndolo pudo recortar distancias y maquillar el resultado para evitar el rosco, un 6-1 fue el botín recogido por un Carlos Alcaraz que aceleraba hacia la segunda ronda.

Sin ningún problema de adaptación a la hierba de Queen’s, rápida pero no tan resbaladiza como en la jornada del lunes, donde incluso se tuvieron que suspender partidos, Carlos Alcaraz se vio ganador antes de tiempo y se relajó, en un momento en el que Cerúndolo aprovechaba para tomar ventaja en el segundo set. En cuestión de minutos, el argentino, de manera inesperada, había colocado un meritorio 3-0, aunque con un solo break de ventaja.

Remontada y a 2ª ronda

Jugador con mucha mano, Cerúndolo volvía a encontrarse en pista, pero Alcaraz no había dicho su última palabra en el segundo set. Le costó, pero en la última oportunidad, con 5-3 en contra, Carlitos encontraba el agujero por el que colarse y romper a Francisco Cerúndolo, quien se quedó sin respuesta pero a continuación dispuso, al resto, de tres oportunidades de set que no pudo ni poner en juego en la devolución.

Fue su tumba en el partido. Alcaraz, mucho más determinante, como acostumbra, en los momentos calientes, sí que iba a volver a demostrar poderío al resto y con una nueva rotura y su posterior consolidación en blanco, completaba la remontada y el 6-1, 7-5 final con el que se cita con el ganador del Draper-Navone en segunda ronda del torneo de Queen’s.

Lo último en Deportes

Últimas noticias