Victoria inapelable del español (6-4, 6-4, 6-0)

Alcaraz lo borda ante Kecmanovic y ya está en cuartos del Open de Australia

Carlos Alcaraz superó con una exhibición a Miomir Kecmanovic y se mete en cuartos de final del Open de Australia

Carlos Alcaraz
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz había ganado, hasta el momento, tres encuentros en el Open de Australia 2024, con sensaciones positivas en casi todos ellos. Sin embargo, aún no tenía presentada su candidatura al título en Melbourne. Ante Miomir Kecmanovic, rival tapado, pero cuya calidad está por encima del puesto 60 del ranking ATP que acredita, Alcaraz bordó el tenis y, con una combinación inapelable de físico y golpeo, logró la victoria que le confirma como favorito, junto con Novak Djokovic, para levantar el título de campeón el próximo domingo.

Lo de Alcaraz en la mañana del lunes fue abrumador, con una conjunción de suficiencia y confianza que le hicieron, en primer lugar, guardar su servicio en todo momento ante las acometidas de Kecmanovic, al que, con puntualidad británica, fue ajusticiando con un break en el momento clave del primer set y otro en el del segundo, para, ya en el tercero y con su rival desmentalizado, completar la exhibición en una hora y 50 minutos de juego, para el 6-4, 6-4, 6-0 que acabó luciendo el marcador.

Alcaraz fue más en físico y en tenis ante un rival, que si bien llegaba marcado por dos palizas de cinco sets en las rondas anteriores, demostró sobre el tapete de la Rod Laver Arena los motivos por los que había llegado a octavos de final del Open de Australia. Una vez ahí, Alcaraz, el mismo rival que le apartó de cuartos de final del Masters 1000 de Miami 2022 en una batalla encarnizada, despidió con honores a Kecmanovic, justo antes de lanzarse a los cuartos de final del Open de Australia, donde le espera Alexander Zverev, quien venció con sufrimiento extremo a Cameron Norrie (7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6).

Alcaraz, en su mejor día

El turno de tarde-noche volvía a recibir a Carlos Alcaraz, uno de los favoritos del público, quien tras superar a Richard Gasquet, Lorenzo Sonego y Juncheng Shang, se enfrentaría al cuarto tenista no cabeza de serie en su camino, el serbio Miomir Kecmanovic. En el caso del jugador de Belgrado, al que su calidad le daría para estar más arriba que el puesto 60 del ranking ATP, sus escollos solventados eran de mayor calado, con Watanuki en primera ronda pero, sobre todo, Struff y Tommy Paul en las siguientes.

Con el recuerdo del durísimo partido vivido en Miami 2022, Alcaraz saltó a la pista sin una pizca de confianza sobre Kecmanovic, un rival sin demasiada altura pero con gran juego desde el fondo de la pista, tanto con su revés como con una derecha que, cuando pega a favor, causa estragos en los partidos. Las armas de Alcaraz eran las mismas, pero con la ventaja de estar de dulce al saque, reencontrándose con las pelotas de break y con un físico que, si no el mejor, está muy cerca del top en el circuito.

Kecmanovic lo intenta, Alcaraz vuelve a ganar

Kecmanovic dejó claro que no iba a ser un rival fácil, pero Alcaraz tenía prisa y mitad talento mitad fortuna, con la red como aliado, se haría con un tempranero break que le daba la ventaja deseada en el marcador del primer parcial. Con viento a favor y sacando de manera espectacular –no concedió un solo punto de break en el partido–, Carlos se sirvió de su saque para completar la contienda en el primer set, bonito en puntos y también en el botín para el español. 6-4 para empezar.

Se esperaba que la inercia ganadora diera alas a Carlos Alcaraz, mientras lanzaba a Kecmanovic a un posible bajón, pero el rendimiento del balcánico subió y obligó a Carlitos a hacer lo propio. Alcaraz aceptó el envite y dobló la apuesta, primero manteniendo el marcador hasta mediado el segundo set y, después, en el momento decisivo, con el siempre especulativo 3-3, quebrando el saque de Miomir con tres winners, acompañados de sendos gritos que avanzaban al que sería el ganador del partido.

Alcaraz finiquita con un 6-0

El set iría a parar, de nuevo, al bolsillo de Carlos Alcaraz, esta vez sí, dejando a Kecmanovic en la lona. El jugador serbio lo había dejado todo en los dos primeros, y física y mentalmente no pudo dar para más que para poner la alfombra roja en un tercer set en el que Alcaraz le castigó duramente.

El abrazo que se dieron en la red al término del encuentro fue lo único que se guardó Carlos a partir de entonces. Antes de ello, Alcaraz había cerrado el encuentro con un rosco, un 6-0 que explica el momento de forma en el que se encuentra y también sus ganas de ganar, no sólo el partido, si no también el Open de Australia 2024. Fresco, confiado y con el talento y el físico de su lado. La versión más perfecta de Carlos Alcaraz en lo que va de año le cuela en cuartos de final… con la candidatura al título ya presentada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias