Alcaraz cambia Ibiza por el Puerto de Santa María para desconectar antes el US Open
El tenista se ha dejado ver por la localidad gaditana junto a otros rostros conocidos
Pasa unos días de desconexión antes de poner rumbo a la gira norteamericana
El infernal calendario que le espera a Carlos Alcaraz antes del US Open

Alcaraz claudicó ante Sinner en la final de Wimbledon e inmediatamente verbalizó su hoja de ruta posterior. «De momento no tengo molestias físicas, pero jugar partidos de este tipo, semana tras semana, cansa mucho. Hay que ver cómo evoluciono y cómo afrontamos la gira americana. Voy a escuchar a mi cuerpo y tener unos días de vacaciones para desconectar».
Dicho y hecho. Tras un breve paso por Murcia, Alcaraz se ha dejado ver en el Puerto de Santa María (Cádiz) junto a amigos en una imagen publicada en redes sociales por Germán Beardo, alcalde de la localidad gaditana. Junto al tenista aparecen Sergio Reguilón, ex jugador del Real Madrid y Atlético de Madrid entre otros, Borja Couce, representando español de la FIFA, el artista Juan Magán y Pascual Llopis, encargado del local en el que estuvo Alcaraz.
Su paso por el Margarita Puerto Sherry terminó después de firmar la pizarra junto al resto de nombres que han visitado esta discoteca. Algo que ya es tradición entre los famosos que asisten al mejor tardeo de Puerto Sherry. Cambia Alcaraz Ibiza por el Puerto de Santa María para desconectar antes de la gira norteamericana que tendrá el US Open como colofón.
Esta práctica es habitual por el Carlitos, que ya se marchó a Cancún e Ibiza durante la temporada para liberar su mente. La filosofía de Alcaraz abraza el ganar disfrutando y entierra el arquetipo de tenista clásico basado en el éxito a través del sacrificio con sangre. Es su manera. Se despeja por las playas de Cádiz antes de cruzar el charco y enfrentar el infernal calendario de la gira norteamericana.
Alcaraz, del Puerto de Santa María a Estados Unidos
Toronto y Cincinnati, los dos próximos Masters 1.000, se disputan este año por primera vez durante dos semanas y deja el calendario al borde del colapso. La competición en Toronto comenzará desde el 27 de julio, aunque no será hasta los días 29 y 30 de julio cuando entren en acción las mejores raquetas. La final está fijada para el 7 de agosto, un jueves, algo extraño teniendo en cuenta que la ATP acostumbrar a celebrar las finales en domingo.
La saturación comienza precisamente ese día, ya que el mismo 7 de agosto se disputa la primera ronda del siguiente Masters 1.000 en Cincinnati. Es decir, el último partido en Toronto y la primera ronda en Cincinnati se disputarán el mismo día. Esto se traduce en que si Alcaraz alcanza la final en Canadá, sólo tendría dos o tres días de descanso antes de debutar en Estados Unidos para afrontar, en caso de llegar a la final, otros seis partidos.
El murciano podría disputar 12 encuentros en apenas 20 días. La final en Cincinnati, por cierto, será cae en lunes 18, un día antes de la fecha fijada por el US Open para el desarrollo de su renovado dobles mixtos en el que Alcaraz compite junto a Raducanu. Fijada para el 19 y 20 de agosto. Sólo cuatro días después arranca el US Open. Que disfrute Alcaraz en el Puerto de Santa María, su calma antes de la tormenta.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Deportes
- Tenis