Tenis: ATP 500 Conde de Godó

Alcaraz se aplica para reducir a un combativo Quinn en su estreno en el Godó

El murciano arrolló en el primer set y se puso el mono de trabajo en el segundo para cerrar el partido

Se enfrenta al serbio Djere en los octavos de final del próximo jueves

Alcaraz se revuelve contra las críticas en el Godó: "Hablar es fácil y gratis"

Alcaraz Godó
Alcaraz celebra su triunfo. (Getty)

Alcaraz lo retoma el Godó donde lo dejó, con el puño en alto sobre la pista Rafa Nadal. La última vez que compitió en Barcelona, en 2023, acabó mordiendo metal y dándose un chapuzón en la piscina del Real Club de Tenis, donde espera bañarse el próximo domingo. El primer paso ya lo ha dado al reducir (6-2, 7-5) al estadounidense Ethan Quinn, a quien le temblaron las piernas cuando el segundo alcanzó el momento clave.

Porque después de situarse 5-5, cuando Quinn debía mantener el servicio para asegurarse al menos el tie break, entró en barrena. O, mejor dicho, Alcaraz le hizo entrar en barrena al disputar el juego de manera perfecta y quebrarle el saque. Siempre es complicado cerrar un set en el tenis, más cuando el rival es el actual número dos del mundo. Aunque velozmente y a causa del mismo intangible, las dudas volaron al otro lado de la pista.

Alcaraz no logró aplacar a Quinn al saque y el partido desembocó en un tie break que siguió el mismo guion de toda la segunda manga. Con alternativas de ambos lados y roturas de servicio constantes. Seis hubo en todo el segundo set y hasta once en el tie break. Mérito de un Quinn empujado por la situación de verse plantando al líder de su generación. Al final se impuso la lógica y la ley de Alcaraz en el Godó, que cerró el partido con una dejada a lo campeón.

Se rebeló Quinn, insurgente desde el inicio. Demostró el estadounidense, más en el segundo set que en el primero, poseer un ramillete de golpeos fantásticos y un potente saque. No obstante, Alcaraz, veterano ya en el circuito pese a su juventud, supo contener el ímpetu rival. Levantó tres bolas de break y, sin excesos pero con mucha intención, comenzó a pasar bolas y encontró los errores no forzados de su rival.

Se topaba Quinn con la realidad y con la red, aliada de Carlitos. Aunque el paso por banquillo le dio clarividencia en sus ideas. Optó por alargar los intercambios en lugar de buscar acabar rápido el punto y le permitió crecer en el partido. Quebró a Alcaraz en dos ocasiones y cobró ventaja por primera vez en el encuentro. Tuvo que aplicarse el murciano para levante un 0-30, retener el saque y posteriormente dar la estocada final.

Quinn, que llegó a la pista Rafa Nadal tras superar en la fase previa épicos triunfos sobre Moutet y Coric, demostró un juego completo, con buena capacidad de golpeo y un saque muy aseado y eficaz para la tierra batida. Se revolvió y logró hasta tres roturas a un Alcaraz que ya se cita en octavos del Godó con el serbio Djere. A cuatro pasos de la piscina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias