La alcaldesa socialista Anne Hidalgo manchará la Torre Eiffel con los aros olímpicos hasta 2028
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha tenido una última ocurrencia que está trayendo cola en Francia. La socialista quiere mantener los aros olímpicos hasta 2028 –cuando empiecen los Juegos en Los Ángeles– en la torre Eiffel como manera de homenajear el hecho de haber acogido el evento este verano y también propone que se haga lo propio con el logo de los Juegos Paralímpicos en el Arco del Triunfo.
La actual ministra de Cultura en funciones, Rachida Dati, y la asociación que engloba a los herederos del ingeniero Gustave Eiffel se oponen radicalmente a la idea de Anne Hidalgo de manchar el símbolo de la ciudad con los aros olímpicos de forma permanente, puesto que la alcaldesa no ha descartado que «después de 2028 sigan en la Torre como homenaje al deporte» y por ser una ciudad que ha acogido tres citas olímpicas.
Los herederos del constructor que da nombre a la construcción de más de 300 metros de altitud «consideran que la torre es un símbolo de París y de Francia con una vocación más amplia que la de estar permanentemente asociada a los Juegos Olímpicos», como quiere Hidalgo aparentar a día de hoy.
Por su parte, Dati indicó que la idea de la alcaldesa es una «locura». «La torre Eiffel es un monumento protegido, obra de un inmenso ingeniero y creador. Para respetar su estilo arquitectónico y su obra, es necesario obtener permiso para cualquier alteración sustancial que se vaya a realizar, y llevar a cabo una evaluación de impacto, de acuerdo con el código del patrimonio francés», indicó.
Anne Higaldo, sin embargo, sigue empeñada asociar los Juegos Olímpicos con el monumento más icónico de París. El Comité Olímpico Internacional, quien quedó bastante descontento por los Juegos woke, todavía no se ha pronunciado acerca de esta idea de una alcaldesa que pretende colgarse la medalla de haber organizado las mejores olimpiadas de la historia.