Liga Santander

Alavés: ¿Por qué cambió Joselu Mato el Celta por el Real Madrid?

Pese a haber jugado 30 partidos con el Celta de Vigo, el ahora delantero del Alavés, Joselu Mato, cambió el cuadro celeste por el Real Madrid Castilla.

Alavés – Real Madrid, en directo

Lucas Pérez y Joselu Mato
Abrazo entre Lucas Pérez y Joselu Mato (Deportivo Alavés)

El delantero de 29 años ha regresado a LaLiga Santander de la mano del Alavés y, con seis goles en trece partidos, sueña con jugar en la Selección. En la última entrevista que ha concedido, Joselu Mato ha explicado por qué fichó por el conjunto albiazul en verano. También por qué cambió en 2010 el Celta de Vigo por el Real Madrid Castilla cuando había disputado 30 partidos con el primer equipo del conjunto gallego.

Joselu Mato marcó dos goles en los dos partidos que jugó con el Real Madrid

«Para mí fue todo muy nuevo, venía de nueve años en Vigo con una última temporada muy mala con el club en ley concursal cuando salí de allí. Todas esas facilidades que te daban en el Real Madrid no las tenía en Vigo, la cosa ha cambiado y ahora mismo el Celta está pasando por una situación muy buena y ojalá sea así para siempre. A nivel de fútbol es lo más alto a lo que puede aspirar un jugador», ha dicho al ser cuestionado al respecto en Marca en la previa del partido que enfrentará al Alavés con el Real Madrid.

Joselu Mato solo disputó dos partidos con el primer equipo del Real Madrid en dos temporadas y en ambos anotó. Pese a ello tuvo que salir en busca de minutos. El atacante jugó en el Hoffenheim, en el Eintracht de Frankfurt y en el Hannover en Alemania; en el Stoke City, en el Deportivo de la Coruña y en el Newcastle, equipo que ha dejado para poder volver a LaLiga Santander de la mano del Alavés, algo por lo que también ha sido preguntado. «Sergio Fernández me transmitió la esencia que te puede dar este club y la importancia de ser un jugador del Alavés, y no tuve dudas. Todo lo que me transmitió fue positivo y no me arrepiento de nada», ha señalado.

Joselu Mato sueña con jugar en la Selección

Como ya hiciera en anteriores declaraciones, de las que nos hicimos eco en OKDIARIO, Joselu ha aprovechado la ocasión para reiterar su deseo de ser convocado con España: «Al final ves la tabla clasificatoria que estás a dos goles de máximo goleador nacional, haciendo las cosas bien. ¿Por qué no?, siempre es un sueño estar en la Selección».

Lo último en Deportes

Últimas noticias