MotoGP

Alarma Márquez: podría volver a pasar por el quirófano para operarse el hombro

Según el portal 'Speedweek', el homrbo de Marc Márquez no está todo lo bien que esperaban y el piloto de Cervera podría tener que operarse de nuevo, aunque desde Repsol Honda aseguran que son "especulaciones sin fundamento"

márquez
Efemérides del 7 de noviembre de 2019: ¿Qué pasó el 7 de noviembre?
Miguel Zorío

El hombro de Marc Márquez le está dando más problema de lo esperado y eso ha encendido todas las alarmas. Según publica el portal Speedweek, el piloto español podría tener que volver a pasar por el quirófano para una segunda operación de su hombro derecho. Cabe recordar que el vigente campeón del mundo de MotoGP ya se operó el 27 de noviembre con la intención de llegar a tope para el inicio de temporada.

Sin embargo, parece que esas molestias no cesan y eso podría suponer un frenazo en seco en su recuperación. Fuentes de Repsol Honda aseguran que esta información son «especulaciones sin fundamento». Lo cierto es que en caso de tener que volver a pasar por quirófano se perdería los últimos test de la pretemporada y lo que es más importante, el inicio del curso en Qatar el próximo 8 de marzo.

Al parecer, la recuperación no va como esperaban y el hombro sigue dando problemas. Márquez reconocía recientemente que «francamente, esperaba encontrarme mejor al llegar aquí» y empiezan a aparecer los rumores sobre una posible segunda operación. Empezar con uno cero en el casillero sería una losa importante para el seis veces campeón del mundo de MotoGp, que quiere igualar esta temporada los siete campeonatos logrados por Valentino Rossi.

La realidad es que a día de hoy el hombro no va todo lo bien que querría. De hecho, en los test del domingo sufrió una caída que «en otras condiciones habría podido salvar, pero con el hombro como está no era el caso», según comentaba el de Cervera. Tras la misma Marc explicaba que estaba «más preocupado por la moto que por mi físico».

Durante los test de Sepang, Marc sacó el móvil en rueda de prensa y comentó que lleva «10 semanas, 92 sesiones y 250 horas de recuperación», pero parece que el hombro no termina de recuperarse por completo y eso podría obligarle a tener que parar y pasar de nuevo por quirófano para poder estar al 100% durante la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias