Mundial de MotoGP: Test de Sepang

Quartararo impresiona, Jorge Lorenzo compite y Marc Márquez se cae otra vez

quartararo MotoGP
Fabio Quartararo lideró los test de Sepang. (Getty)

Comienza la pretemporada en MotoGP y Fabio Quartararo presenta su candidatura a disputar el mundial a Marc Márquez. El joven piloto francés fue el gran dominador de los test de Sepang, que tuvo como novedad el regreso de Jorge Lorenzo con unos tiempos más que aceptables y las caídas de Marc Márquez.

Fabio Quartararo presentó sus credenciales al título y fue el piloto más rápido de la parrilla de MotoGP los tres días en Sepang. El primero, con la M1 de 2019 y los dos siguientes, con la 2020. Marc Márquez se volvió a ir al suelo y hay algunas dudas en Honda, como cada pretemporada por otra parte. Jorge Lorenzo volvió con unos tiempos competitivos.

Mientras Quartararo se permitió hacer 1:58.5, a sólo tres décimas de su récord de la pole del pasado gran premio en 2019, a las primeras de cambio, en Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales ensayaron con cambios aerodinámicos en busca de lograr una mayor velocidad punta. Jorge Lorenzo se unió a ellos, bajó de 2:00 y mejoró los tiempos realizados en su jornada con los otros probadores.

Marc, otra vez al suelo

Marc Márquez continuó acumulando vueltas y probó un nuevo freno trasero. El de Cervera se volvió a accidentar. En esta ocasión en la última curva y después dio por concluida la jornada.

También se fue por los suelos Mika Kallio, probador de KTM, que sustituye a Dani Pedrosa, que dejó boquiabierto a todo el mundo con su tercer puesto del sábado. Jack Miller, con su Ducati Pramac, igualmente besó el asfalto. Todos sin lesiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias