MotoGP: Tendría una 'wild card' para disputar la carrera en Montmeló

Jorge Lorenzo podría volver a correr con Yamaha en el Gran Premio de Cataluña

Según 'La Gazzetta dello Sport', Yamaha habría pedido a IRTA el 'wild card' para que Jorge Lorenzo pueda correr como invitado en el Gran Premio de Cataluña el próximo 7 de junio en Barcelona

jorge lorenzo
Jorge Lorenzo celebra una victoria durante su etapa en Yamaha. (Getty)
Miguel Zorío

Jorge Lorenzo está de vuelta. El piloto mallorquín ha comenzado a rodar este martes con la Yamaha M1 en Sepang. Aunque la noticia del día ha salido en Italia, ya que La Gazzetta dello Sport asegura que podría volver a competir en el Gran Premio de Cataluña. La información asegura que la escudería nipona habría pedido a IRTA (la asociación de equipos) el wild card para que pueda correr como invitado.

El bombazo es bastante inesperado puesto que Lorenzo anunció su retirada hace apenas unos meses, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Pese a que la marca japonesa no especifica el nombre del cinco veces campeón del mundo, todo apunta a que sería él. En el comunicado que lanzó Yamaha informando del regreso del balear a sus filas como piloto probador, no desvelaba si disputaría algún gran premio pero sí dejaba entrever que estarían dispuestos a ello y que todo dependería del mallorquín.

Casi tres meses después de su retirada oficial, el piloto español podría volver a competir de manera oficial con la marca con la que vivió sus mejores momentos en la categoría reina, y con la que ganó los tres campeonatos del mundo. Su vuelta tendría fecha y lugar, el 7 de junio en Barcelona en el Gran Premio de Cataluña. 

Por ahora ni Yamaha ni Lorenzo han hecho oficial la noticia, aunque la noticia llega justo cuando en Italia estaban hablando de su posible regreso a la competición en 2021 de la mano de Yamaha Petronas con Valentino Rossi como compañero. Il Dottore y el de Palma podrían volver a formar el dream team de la escudería nipona, siempre y cuando continúe el italiano el año que viene.

Lo cierto es que el regreso de Jorge Lorenzo agitaría MotoGP, pero por el momento se centra en su actual papel como piloto probador de Yamaha. Este martes se volvió a poner el mono y saltó a la pista para poner a punto la nueva moto con el número 99 en la parte delantera, como primera vez desde que anunciara su retirada en noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias