Según 'As' lo anunciará esta tarde a las 15.00 en una rueda de prensa en Cheste

Conmoción en MotoGP: ¡Jorge Lorenzo se retira!

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo en el podio del Gran Premio de Italia. (AFP)

Jorge Lorenzo se retira. El cinco veces campeón del mundo lo anunciará esta tarde en una rueda de prensa en el Circuito de Cheste según desvela el diario AS en su edición digital.

Según la información que publica este jueves AS, el Gran Premio de Valencia de MotoGP será el último en la brillante carrera de Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo se retira… por sorpresa. Lo va a anunciar a las tres de la tarde de este jueves en una rueda de prensa excepcional que ha convocado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la que le acompañará Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y se espera que también acompañen al campeón español buena parte de sus compañeros en la parrilla de MotoGP.

Nacido el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca (España), Jorge Lorenzo acumula cinco campeonatos en dos categorías diferentes del motociclismo (250cc y MotoGP) tras 17 años en activo como piloto profesional. Además, Jorge Lorenzo, que ha pilotado para cinco escuderías diferentes: Derbi, Aprilia, Yamaha, Ducati y Honda. El mallorquín es uno de los pilotos con más victorias (68) y podios (152) de la historia del Mundial.

Palmarés y títulos de Jorge Lorenzo

Campeón del mundo en 2006 con Aprilia en la categoría de 250cc

Campeón del mundo en 2007 con Aprilia en la categoría de 250cc

Campeón del mundo en 2010 con Yamaha en la categoría de 500cc

Campeón del mundo en 2012 con Yamaha en la categoría de MotoGP

Campeón del mundo en 2015 con Yamaha en la categoría de MotoGP

Lo último en Deportes

Últimas noticias