Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Marc Márquez hizo el saque de honor en el Clásico

Marc Márquez realizó el saque de honor del Clásico con el mayor despliegue de seguridad de la historia, en honor a su octavo título de MotoGP conseguido hace pocos meses.

Barcelona vs Real Madrid, en directo

Márquez Clásico
Marc Márquez hizo el saque de honor en el Camp Nou. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez fue el encargado de hacer el saque de honor en el Clásico en el Camp Nou. El campeón del mundo de MotoGP protagonizó los instantes previos al duelo entre Barça y Real Madrid, marcado por un despliegue de seguridad histórico debido a la amenaza de Tsunami Independentista y los CDR.

El piloto de Repsol Honda es un reconocido seguidor del Barcelona y, desde el club azulgrana, quisieron homenajearle por su octavo título mundial de esta manera. Márquez conquistó su sexta corona de MotoGP, quedándose a una de una leyenda como Valentino Rossi.

Marc Márquez suele acudir al coliseo azulgrana siempre que puede. El curso pasado acudió al duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid y, semanas antes, presenció los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. El Clásico será el primer encuentro al que acuda esta temporada.

Este miércoles pisará el césped del Camp Nou y hará el saque de honor en el duelo más importante de la temporada, seguido en todas partes del mundo. Será en honor a sus ocho títulos mundiales.

En la previa del partido, los dos hermanos Márquez pasaron por los micrófonos de Movistar LaLiga para analizar el partido. Ambos confían en el Barcelona y aseguran que «a ver si hoy nos dan una alegría». «A ver qué pasa, hay mucha igualdad. Será bonito como todos los Clásicos. Esperemos que el factor campo pueda decidir y ayude al Barça», aseguraban.

Cabe recordar que Marc está recién operado del hombro derecho. El campeón del mundo de MotoGP habló sobre el estado de su recuperación: «Poco a poco. Por eso llevo el gorro porque no me he podido ni peinar, me he quitado hoy el cabestrillo. Toca mejorar el hombro otro verano más».

También se refirió al hecho de que este año ambos compartirán equipo, después de que Álex Márquez fichara por Repsol Honda tras ser campeón del mundo de Moto2. «Hermanos, compañeros y rivales, un poco de todo. Mutuamente nos vamos a ayudar en casa pero en el circuito cada uno está con su equipo», dijo Marc.

Lo último en Deportes

Últimas noticias