Su madre también fue futbolista, lleva el '10' en honor a Zidane, se fue de un partido para comerse una hamburguesa

Las 8 cosas que no sabes de Hazard, el nuevo fichaje del Real Madrid

Eden Hazard ya es jugador del Real Madrid y al Bernabéu llega uno de los mejores jugadores del mundo que juega con el '10' en honor a su ídolo Zidane. Aquí contamos las ocho cosas que no sabías del nuevo fichaje de Florentino Pérez.

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Eden Hazard ya es jugador del Real Madrid. Después de muchos años persiguiéndolo desde ambas partes, la estrella belga llega al Bernabéu para liderar el nuevo proyecto de Zidane en el banquillo blanco. ¿Sabías que el atacante porta el ’10’ en honor al que será su entrenador esta temporada? Aquí te contamos las mejores curiosidades del nuevo galáctico de Florentino.

Su madre también fue futbolista

Hazard es un hombre de familia y fueron sus padres los que le metieron el fútbol en las venas. Su padre Thierry jugó en el RAA Louviéroise de la segunda belga y su madre, Carine, fue jugadora de fútbol profesional en la Primera División de Bélgica hasta quedar embarazada de Eden.

Metió tres goles ‘borracho’ en su adiós al Lille

Hazard se despidió del Lille un 20 de mayo de 2012 y con el tercer puesto asegurado antes del último partido, el belga y sus compañeros de equipo decidieron salir a tomar ‘algo’ la noche anterior al choque que tenían que jugar contra el Nancy. Al ahora jugador del Madrid se le fue la mano, y pese a estar en malas condiciones, anotó tres tantos en su adiós. La historia la contó Rio Mavuba en el diario inglés The Independent.

«Estábamos seguros de que terminábamos terceros, y al otro día nos tocaba jugar contra Nancy. Fue el último partido de Hazard, y quisimos organizar algo. Decidimos ir a tomar algo y se prolongó un poco. A la mañana siguiente, Eden todavía estaba borracho. Ni siquiera había dormido, bebió toda la noche y metió un hat-trick en treinta minutos», dijo.

Comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años 

Eden Hazard comenzó a despuntar desde muy pronto, concretamente a los cuatro años en el Royal Stade Brainois, club de su ciudad natal. Allí estuvo casi diez años antes de jugar en un club reserva del Lille, el Tubize.

Lleva el ’10’ en honor a su ídolo Zidane 

El gran ídolo de Hazard siempre fue Zidane y el jugador nunca ha negado que siempre ha sentido devoción por el ahora entrenador del Real Madrid. De hecho, lleva el dorsal ’10’ en honor a un Zizou que también siente predilección por el atacante que ahora encabezará su proyecto.

Es fan de los New York Knicks

Hazard es un declarado seguidor de la NBA y en concreto de los New York Nicks. Además, un fiel incondicional de Porzingis.

Se casó con su novia de toda la vida y tiene tres hijos

Hazard está casado con Natacha Van Honacker, su novia de toda la vida. Con ella ha tenido tres hijos, Yannis, Leo y Sammy.

La famosa historia de la Hamburguesa

Esta historia dio la vuelta al mundo. En un duelo ante Turquía en el año 2011, Hazard fue sustituido en el minuto 60 del duelo y se marchó del estadio para comerse una hamburguesa con unos familiares. Por ello fue sancionado durante dos partidos. «La salsa de esa hamburguesa era mi preferida… Todavía le pido a mi madre que me traiga de vez en cuando a Londres. Cometí una estupidez. La historia de la hamburguesa… Aún nos reímos. Es lo que me convirtió en leyenda de la selección», informó años después.

No quiso jugar con Francia 

Hazard debuto con Bélgica en noviembre de 2008 y antes de esa fecha Francia intentó reclutarle pero el lo tenía claro: «Me siento 99% belga y un 1% francés».

Lo último en Deportes

Últimas noticias