WhatsApp

WhatsApp: cómo programar mensajes para que se envíen a la hora que queramos

WhatsApp programar mensajes
Conoce la manera para programar mensajes por WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo que en la actualidad cuenta con más de 2.000 millones de usuarios repartidos en más de 180 países, ofrece varias características interesantes integradas (como buscar mensajes, o también realizar videollamadas), pero hace tiempos que se le reclama poder programar mensajes, algo que por fin es posible.

Cómo programar los mensajes de WhatsApp

Sin embargo, no es algo que WhatsApp haya lanzado como una de sus novedades para su próxima actualización. En realidad, tenemos que recurrir a otras aplicaciones y de este modo, poder programar un mensaje para por ejemplo felicitar a alguien por su cumpleaños y que no se nos pase, o enviar algo a un cliente o compañero de trabajo mientras estamos ocupados en otra cosa o porqué no, descansando.

De las distintas aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de programar los mensajes de WhatsApp destacan dos, SKEDit y Wasavi que además son gratuitas. El funcionamiento de las dos es rápido y automático, ya que se encargan de abrir WhatsApp, escribir el destinatario y copiar el mensaje que queremos enviar.

Cómo usar SKEDit

La primera de ellas, se debe buscar como «SKEDit Scheduling App» dentro de Google Play. Una vez la instales y la inicies te pedirá que te registres (con tu correo electrónico o con Facebook) o evitas este paso, utilizando una cuenta de invitado.

Una vez le das a «ok» para los permisos que solicita, SKEDit, te pedirá activarla en accesibilidad, de modo que pueda abrir y enviar el mensaje de Whatsapp.A través de distintos pasos por los que te lleva la propia app, podrás ir viendo los permisos a modificar y en que menú se encuentran.

Cuando ya esté todo configurado, ya puedes programar tu primer mensaje. Para ello tienes que hacer «clic» en  WhatsApp, pulsas en el ‘+’ donde pone «Añadir Whatsapp contacto», eliges el destinatario y escribes el mensaje, al que sumarle si quieres un archivo, como una foto o un audio.

Una vez hecho esto, tan solo tienes que programar el día y la hora exactas a la que quieres que se envíe o ese mismo mensaje lo puedes programar para que se repita cada hora, día, semana, mes o año, y entonces haces «clic» en ‘check’ que parece una V y que está en la esquina superior derecha.

El único pero que le encontramos a esta app, es que el teléfono debe estar desbloqueado en el mismo momento en el que se haya programado el envío del mensaje. Para ello tenemos que marcar la opción «Pregúntame antes de enviar» cuando estamos editando el mensaje de modo que pueda saltar una notificación y así podamos hacer «clic» en «Enviar».

Cómo usar Wasavi

En cuanto a Wasavi, funciona de forma parecida a la anterior. Se encuentra también en Google Play, y una vez instalada vas a tener que darle permiso para ejecutarse de modo que no le cueste acceder a toda la información necesaria para funcionar.

A diferencia de SKEDit, Wasavi se integra en WhatsApp, de modo que cuando la tengamos instalada, en cada chat veremos un banner en la parte superior, que incluye accesos directos a programar mensajes, llamadas y también crear de notas.

Si queremos programar un mensaje, tenemos que seleccionar el destinatario, se programa el día y la hora, se añade el contenido y se presiona el botón de aceptar en la parte inferior derecha.

¿Y para iOS? 

Por desgracia, en la App Store no encontramos aplicaciones que sean capaces de programar mensajes, ya que las únicas similares a las explicadas no son más que simples aplicaciones recordatorio, así que para eso, podemos crear una nota con alarma para el día que no podemos olvidar y de este modo acordarnos de enviar el mensaje.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias