Agua

La verdadera razón por la que el agua de Fiji es tan cara

agua Fiji
El motivo para que el agua de Fiji sea tan cara
Blanca Espada

Aunque para beber agua basta con abrir el grifo y llenar un vaso, lo cierto es que muchas personas beben agua mineral embotellada y a pesar de que en España las más vendidas son marcas que si lo piensas resultan bastante económicas, lo cierto es que en el mundo también existen otras marcas que son consideradas todo un lujo. Es el caso del agua de Fiji considerada de las mejores del planeta pero también una de las más caras, pero ¿por qué una simple botella pequeña de este agua puede superar los 10 euros? Te explicamos a continuación, la verdadera razón por la que el agua de Fiji es tan cara.

Por qué el agua de Fiji es tan cara

Aunque comprarse una botella de agua no implica tener que hacer un gasto demasiado elevado, lo cierto es que nadie duda que algunas botellas son más caras que otras si tenemos en cuenta que cualquier marca en uno de los muchos supermercados en España nos puede costar entre unos 30 y unos 50 céntimos (estamos hablando de botellas de 33 cl y también de 50 cl), la cosa cambia cuando se trata del agua de Fiji, un agua que proviene de las famosas islas Fiji cuya media de precio para una botella de las mismas cantidades señaladas puede llegar a superar los 10 euros e incluso más dependiendo de dónde la compres.

El poder económico de este agua es tal que en 2010 incluso se produjo una amenaza al país del que toma su nombre. Según informó en su día el HuffPost , no permitió que el gobierno aumentara el impuesto sobre sus aguas embotelladas de un tercio de centavo de dólar fiyiano a quince centavos, porque sencillamente en el caso de que lo hicieran, cerrarían su fábrica.

Entonces, la pregunta que realmente nos enfrenta es ¿por qué el agua de Fiji es tan cara cuando es solo agua privatizada?

Agua diseñada para ser cara

La razón por la que el agua Fiji es costosa es que es un producto que tiende a ser costoso. Sin embargo varios son los factores que hacen que el precio alcance el valor mencionado. El primero de todos es que se trata de agua que proviene de Fiji. Como todos nos hemos visto obligados a aprender, el envío es costoso y mucho más durante tiempos de inflación, según  The Wall Street Journal .

La razón por la que envían el agua desde el Pacífico es porque el agua de Fiji es agua artesiana. Money Inc  explica que esto significa que el agua sube a la superficie desde un acuífero artesiano, que es esencialmente un filtro natural. Por esta razón, este agua ofrece un perfil específico informado por los minerales de la isla.

Sin embargo, los gastos de este tipo de agua también tienen que ver con consideraciones no naturales. Como señala Money Inc, muchas personas comprarán artículos más caros porque esperan que la calidad sea mejor. Bottled Prices señala que el agua de Fiji se ofrece en lugares de lujo como restaurantes y resorts, creando una asociación con el lujo y permitiendo que la empresa que la comercializa cobre precios más altos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias