Agua

Las mejores aguas embotelladas de España

Mejores aguas embotelladas España

Según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, los adultos debemos beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para tener una buena salud. El agua es imprescindible para mejorar la digestión, eliminar las toxinas, cuidar la salud cardiovascular… En los últimos años ha aumentado de forma exponencial el consumo de agua embotellada, así que la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un análisis para conocer cuáles son las mejores aguas embotelladas de España.

¿En qué hay que fijarse al comprar agua embotellada?

Lo primero y más importante es aprender a leer las etiquetas de las botellas de agua para que nosotros mismos sepamos si estamos ante una buena opción. La normativa establece que las aguas deben indicar su composición analítica, pero sin especificar los minerales. Por esta razón, el detalle de la composición es muy diferente entre unas marcas y otras.

  • Calcio: si el agua tiene más de 150 miligramos por litro de calcio, se considera cálcica.
  • Residuo seco: el residuo seco hace referencia a la cantiad total de sales que hay presentes en el agua.
  • Flúor: el agua es fluorada cuando tiene más de 1 miligramo por litro de flúor.
  • Cloruros: un agua es clorurada cuando contiene más de 200 miligramos por litro de cloruros.
  • Bicarbonatos: se trata de un agua bicabonatada si contiene más de 600 milifeamos por litro de bicarbonatos.
  • Magnesio: si el agua tiene más de 50 miligramos por litro de magnesio, es magnésica.
  • Sodio: para dietas pobres en sodio, el agua debe tener menos de 20 miligramos por litro.
  • Sílice y potasio: la legislación no establece ningún límite para el contenido en sílice.
  • Sulfatos: en la gran mayoría de aguas embotelladas, el contenido en sulfatos es de entre 1,6 y 120 miligramos por litro.
  • Nitratos: la cantidad máxima admitida en aguas minerales es de 50 miligramos por litro.

Mejores marcas de aguas embotelladas en España

Según el análisis realizado por los expertos de la OCU, las mejores marcas de aguas embotelladas en España son: Agua de Bronchales, Aguadoy, Aliada, Aquabona, Aquarel, Auchan, Bezoya, Cabreiroá, Carrefur, Cautiva, Condis, Coviran, Dia, El Corte Inglés, Eroski Basic, Evian, Font D’Or, Font Natura, Font Vella, Fuencisla, Fuente Liviana, Fuente Primavera, Lanjarón, Naturis, San Joaquín, Sierra Cazorla, Solán de Cabras, Solares, Sylas, Teleno, Veri Trekking, Villas del Turbón y Vittel.

Por último, desde la Organización de Consumidores señalan que la mejor agua es la del grifo. Sin embargo, si el agua de la zona donde vives des de mala calidad o no te gusta el sabor, puedes recurrir a alguna de estas marcas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias