La única forma efectiva para dejar tu sofá como nuevo usando esto que todos tenemos en la cocina
Tu sofá quedará como nuevo usando esto que todos tenemos en la cocina, un truco de lo más efectivo con el que no será necesario cambiar este mueble
El sofá estrella de Ikea está triunfando por su precio y color
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Tu sofá quedará como nuevo usando esto que todos tenemos en la cocina, un truco de lo más efectivo con el que no será necesario cambiar este mueble. La pieza central de cualquier salón es el sofá, un elemento que acabará siendo el que marque la diferencia. Un buen sofá es, sin duda alguna, el mejor aliado de una limpieza total de esta habitación. No es fácil mantenerlo siempre bien, pero, al menos, una vez al mes, como mínimo, hay que realizar una limpieza a fondo.
Tu sofá como nuevo usando esto que todos tenemos en la cocina
A la hora de conseguir que tu sofá se quede como nuevo, nada mejor que hacerlo con esta combinación de elementos que seguro que tenemos en la cocina. Nos quedará un mueble nuevo, si estás pensando en cambiarlo, solo por el hecho de no poder quitar toda la suciedad que hay en él, no lo hagas.
Antes que nada, debes aspirar bien el sofá y limpiar todo el polvo e impurezas que puede haber acumulado. En un sofá puedes encontrar cualquier cosa, por lo que es importante estar muy atento a todo lo que hay en él, será la manera en la que evites más de un contratiempo.
En demasiadas ocasiones tenemos la libertad de comer, beber o jugar en él, por lo que, es muy importante, protegerlo con una funda si queremos que nos dure años y años o buscar una manera de que esté siempre en perfectas condiciones, con la ayuda de una limpieza profunda y recurrente.
Una vez que el sofá esté libre de cualquier impureza, vamos a poner en un bol o un cuenco, un litro y medio de agua. Diluiremos una pastilla de detergente para la lavadora o le añadiremos un cacito de lo que usamos para que la ropa nos quede siempre bien limpia.
A continuación, con un paño de microfibra vamos a limpiar bien el sofá. No nos interesa que quede mojado, sino que el detergente se impregne de forma uniforme o nos pueden quedar manchas. Este proceso requiere su tiempo, sin prisa, pero sin pausa, debemos conseguir un sofá limpio y bonito.
Puedes secar el sofá al sol y disfrutar de cómo queda este mueble en perfectas condiciones con un pequeño gesto que puedes repetir siempre que sea necesario.