El truco viral de Dabiz Muñoz para que no se salga el agua al cocer la pasta: este ingrediente es clave
La técnica que usaban las abuelas para tener los trapos de cocina limpios
Ni vinagre ni aceite: el truco de Ferran Adrià para que el arroz quede en su punto
El método para hacer castañas asadas en casa en sólo 6 minutos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Ni Mexico ni Canadá: este es el inesperado país al que puedes llegar andando desde Estados Unidos
Si alguna vez has tenido que lidiar con el agua que se desborda al cocer pasta, sabes lo frustrante que puede ser. Pero, ¿y si te dijera que hay un truco sencillo que te puede ahorrar ese obstáculo? Dabiz Muñoz, el famoso chef, ha compartido una técnica viral que ha revolucionado la forma de cocinar pasta en casa.
Este experto sugiere un ingrediente clave que puede hacer toda la diferencia y evitar que el agua se desborde. Este consejo no sólo es fácil de aplicar, sino que también mejora el proceso de cocción. ¿Quieres descubrir cómo cocer pasta y que el agua no se salga?
El truco de Dabiz Muñoz para que el agua no se salga al cocer la pasta
La pasta es un alimento básico en muchas culturas, especialmente en la cocina italiana. Está elaborada principalmente con harina y agua, y su variedad de formas y tamaños permite una gran flexibilidad culinaria.
Los tipos más comunes incluyen espaguetis, tallarines, macarrones, ravioles, etc., cada uno ideal para diferentes tipos de salsas y platos. La pasta un ingrediente que se puede disfrutar de muchas maneras, desde platos simples hasta recetas más elaboradas.
A muchas personas se les sale el agua de la olla cuando están cocinando pasta. Dabiz Muñoz tiene un método sencillo e infalible para que esto no ocurre. Para ponerlo en práctica sólo necesitarás un ingrediente que seguro tienes en tu despensa: aceite de oliva.
«Para cocer la pasta le voy a poner un buen puñadito de sal y un chorro de aceite de oliva. El aceite de oliva no es para que la pasta no se pegue como piensa todo el mundo. El aceite de oliva es para que cuando echéis la pasta y se forme esa espumita cuando empieza a cocer no se salga al agua por fuera y rebose. Esto ayuda a que se cree una película por encima del agua y la pasta se va a cocer sin que se salga. Ese es el truco del chef», revela Dabiz Muñoz.
Otros consejos para cocer la pasta perfecta
Algunos expertos en cocina dan unas series de recomendaciones para cocer la pasta y que te quede deliciosa. Éstos son algunas de ellas:
- Echa 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Además, es importante que remuevas de vez en cuando la pasta durante la cocción para que se quede suelta.
- Debes agregar la sal cuando el agua empiece a hervir. Por cada litro de agua, deberás echar entre 12 y 15 gramos de sal gruesa.
- Escoge una olla suficientemente grande pasta que la pasta quede holgada y no le falte espacio.
- Echa la pasta en la olla cuando el agua esté en ebullición y la sal se haya disuelto.
- Respeta los tiempos de cocción que figuran en el envase de la pasta y mantén el fuego algo durante el proceso.
- Escurre bien la pasta pero no la pases por agua.
Cocer la pasta perfecta requiere atención a detalles como la cantidad de agua, la sal y el tiempo de cocción.