El trucazo casero para que tu armario de ropa parezca y sea más grande de lo que es
El truco de las bolas de lana para que la ropa salga planchada de la secadora
El truco de Tiktok que se hace viral: a partir de ahora ya no doblarás mal los jerséis
Todos los trucos para secar los zapatos en una secadora
Soy electricista y ésta es la mayor amenaza de tu casa: puede ser mortal
Ni alcohol ni bolsas de té: los 4 ingredientes más eficaces para limpiar tu freidora de aire, según los expertos
La falta de espacio de almacenamiento es un problema muy frecuente en los hogares, que notamos sobre todo en el armario de ropa. Por suerte, existen trucos muy sencillos para sacar el máximo partido al espacio que tenemos en el armario y que de esta manera se vea más grande y ordenado.
Todos hemos soñado con tener un gran vestidor, como los que vemos en las revistas y en las redes sociales. Pero, siendo realistas, la gran mayoría tenemos que conformarnos con un armario en el dormitorio, así que toca agudizar el ingenio y poner en práctica algunos trucos para que quepa más ropa y esta esté mejor organizada.
¿Cómo conseguir que el armario se vea más grande y ordenado?
Lo primero y más importante es deshacernos de todas aquellas prendas que ya no nos valen o no nos gustan. Es una tarea complicada, ya que muchas veces guardamos ropa «por si acaso», pero debemos hacer un esfuerzo.
La técnica de los 12 meses funciona muy bien. Consiste en descartar de una vez por todas aquellas prendas que no nos hemos puesto a lo largo del último año.
Aunque parece algo lógico, muchas veces por falta de espacio (y también de organización) juntamos prendas de ropa que no tienen nada que ver. Tenemos que hacer categorías para ordenar el armario de la manera más armónica posible.
Lo ideal es distribuir la ropa según la frecuencia con la que la utilicemos. Aquellas prendas que nos pongamos más esporádicamente podemos colocarlas en cajas transparentes en las baldas de la parte superior.
Sin lugar a dudas, las barras son la mejor manera de organizar el armario por una razón muy simple: la ropa colgada ocupa menos espacio y, además, no se arruga. En ellas, además de ropa, también podemos colgar bolsos, ya que existen percas con compartimentos para almacenarlos.
En las baldas y cajones, los organizadores son nuestros mejores aliados para que no termine todo amontonado. De esta forma, nada se mueve de su sitio y, además, podemos aprovechar el 100% del espacio disponible.
En los cajones, el método de Marie Kondoe doblar en vertical es la mejor manera de optimizar el espacio. Se trata de doblar las prendas como si fueran pequeños paquetes.
Y, por último, podemos aprovechar a iluminar el interior del armario sin necesidad de gastarnos un dineral. Las tiras adhesivas son muy económicas y, además de dar un aspecto elegante y moderno, ofrecen una luz adecuada para ver todos los detalles de la ropa.
Temas:
- Trucos