Explora el mundo sin moverte de la silla

Top 5 descubrimientos de Google Earth

google earth mejores descubrimientos

La exploración en la actualidad es literal y completamente una actividad de butaca. Imágenes satelitales de alta resolución y herramientas como Google Earth permiten a cualquier persona con una conexión a Internet viajar sobre el globo como lo hace un peine sobre la cabeza de un calvo.

Los 5 mejores hallazgos de Google Earth

Desde formaciones naturales hasta estructuras construidas por la mano humana, el mundo se vuelve un lugar muy diferente cuando tenemos la perspectiva de vuelo de pájaro.

google earth descubrimientos top

Síguenos en este recorrido por el mundo para observar los descubrimientos más sorprendentes hechos por la aplicación de Google.

5. El geoglifo de Jordania

Con este descubrimiento los investigadores se quedaron atónitos porque, cuando empezaron a explorar el terreno, se dieron cuenta de lo mucho que se parecían estas figuras a los famosos geoglifos de Nazca, Perú.

google earth descubrimientos geoglifos jordania

La semejanza es tan explícita que los científicos comenzaron a buscar algún tipo de afinidad entre estas dos culturas tan distintas y alejadas en el tiempo.

4. El ‘bosque Google’

Al investigar partes del continente africano a través de Google Earth, científicos encontraron en 2005 un camino verde inesperado en Mozambique, en el Monte Mabu, ahora reconocido como el bosque más grande del sur de África (nunca antes registrado).

google earth descubrimientos bosque google

Tras este hallazgo, los investigadores realizaron una expedición y se quedaron atónitos al descubrir allí árboles de 45 metros de altura, tres especies nuevas de mariposa, una de serpiente, y varias plantas nuevas. Al Monte Mabu lo llaman con frecuencia el ‘Bosque Google’.

Sigue leyendo en la próxima página para descubrir los tres mejores hallazgos realizados con esta famosa aplicación…

3. La Esvástica Secreta

Cuando los constructores de la Base Anfibia Naval de Coronado en San Diego planearon este complejo en 1967, seguro que no intuyeron la llegada de las imágenes vía satélite.

google earth descubrimientos esvastica

En el año 2007, gracias a Google Earth, se encontró que cuatro edificios nada relacionados formaban una base con una forma lamentable cuando se ve desde arriba: una cruz gamada (el símbolo Nazi). La Marina dice que el gasto fue de más 600.000 dólares para enmascarar la forma. “No queremos que sea asociado con algo tan simbólico y odiado como una esvástica (símbolo nazi)” dijo un portavoz.

2. Nuevas pirámides egipcias

Con ayuda de Google Earth, la arqueóloga Angela Micol localizó dos estructuras distintas en el valle del Nilo (Egipto) que, según afirmó, reunían las características de las antiguas pirámides egipcias. A pesar de las críticas de numerosos expertos, los documentos históricos y mapas antiguos revelados después respaldaron su teoría.

google earth descubrimientos piramides

1. Un fragmento de la Muralla China

Esto es realmente increíble. En 2012 se descubrió un pedazo de esta maravilla arquitectónica que llegaba más allá de las fronteras de China, en el desierto de Gobi y en la zona fronteriza en el sur de Mongolia. Este fragmento, de unos 100 kilómetros de largo, forma parte de la Gran Muralla China, que fue construida por sucesivas dinastías para repeler las invasiones mongolas del norte.

google earth descubrimientos muralla china

Podemos encontrar otros hallazgos interesantes de Google Earth a través de este artículo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias