Alimentos

El superalimento que protege el colon y tiene más vitamina B que la carne

Hay un superalimento que es capaz de proteger el colon y contiene en su interior más vitamina B que la carne

Alimentos fermentados que son una joya para la salud

El superalimento que protege el colon y tiene más vitamina B que la carne
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un superalimento que es capaz de proteger el colon y contiene en su interior más vitamina B que la carne. Siendo uno de los buenos básicos que ha acabado siendo el secreto de la salud de millones de personas, cada vez se incorpora a más menús, a pesar de su rareza.

Hemos vivido tiempos cambiantes de nutrición, de nuestra sana y recomendable dieta mediterránea a los precocinados que acabaron con las cenas y comidas saludables, hasta llegar a los restaurantes de comida rápida. Todo ha cambiado tan rápidamente que nos hemos acostumbrado a introducir alimentos saludables para intentar cuidarnos al máximo ante estos cambios.

Llega un nuevo superalimento que protege el colon y tiene vitamina B

Somos lo que comemos, por lo que es indispensable mantener nuestra correcta salud para cuidarnos al máximo. Especialmente en estos tiempos en los que necesitamos estar en plena forma. Para conseguirlo, nada mejor que ir en busca de una serie de alimentos que pueden cambiarlo todo.

Ha llegado el momento de hacernos con un cambio radical de rumbo que nos ayudará a cuidar una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, el colon. Este lugar que acumula un sinfín de emociones y dicen que es hasta el segundo cerebro, en nuestro intestino pasan más cosas de lo que nos imaginamos.

Por lo que comer bien es el primer paso para sanar determinadas enfermedades o cuidarnos un poco más. Para conseguirlo nada mejor que incorporar una serie de alimentos que pueden ser claves y que realmente te servirán para estar en plena forma. Si estás pensando en qué comer para estar bien, no lo dudes, hay un superalimento que debes probar.

A lo largo de estos últimos años, hemos probado una gran variedad de alimentos que han llegado desde lejos. Desde unas frutas exóticas, hasta un aguacate que inicialmente no sabe a mucho, pero con los complementos adecuados acaba enamorando esa textura mantecosa que posee.

Para poder enamorarse de un tipo de ingrediente que, seguro que nos apasionará, nada mejor que ponerse manos a la obra. Atreverse a probar algunos alimentos que pueden darnos más de una alegría en forma de plato delicioso. Si estás pensando en un superalimento que te lo dé todo y más, ha llegado el momento de dejarse seducir por un buen tempeh.

El tempeh es un superalimento que está de moda

A la hora de probar cosas nuevas, a veces es mejor no saber de qué están hechas para poder comerlo con más tranquilidad. Spoiler, en este superalimento entra en juego la fermentación por lo que el olor es lo primero que notarás. Solo las primeras veces, ya que a medida que lo vas comiendo te acostumbras y casi ni lo notas.

Se trata de unas semillas de soja en capas, ya conocemos los efectos de la soja sobre la salud, por lo que vamos a incorporarla en este alimento que seguro que nos dará más de una alegría. Estas semillas fermentan gracias a un moho que se conoce como Rhizopus Ogliosporus.

Gracias a él es muy fácil de digerir e incorpora vitaminas del tipo B, casi las mismas que la carne, por lo que es una opción que muchos veganos incorporan a su día a día. De esta manera consiguen comer este tipo de vitaminas que son indispensables para su salud, algo que deben tener en cuenta y que, seguro que aplican a las mil maravillas, son todos los complementos que acompaña este super alimento.

Hay muchas formas de cocinar el tempeh, puedes saltearlo, rebozarlo, freírlo o hacerlo al horno, elige la preparación que más te guste. En cualquier caso, seguro que estará de vicio y podrás descubrir en primera persona el mejor alimento a tu disposición. Lo puedes comer como aperitivo.

Cortado muy finito y frito o cocinado al horno como si fueran patatas. Incorpora una salsa para dipear y verás lo sencillo que es tener tu colon bajo control. Como cualquier alimento fermentado, siempre es una buena opción incorporarlo a nuestro día a día, ya que ayudaremos a esos elementos que viven en nuestro cuerpo.

Aunque no lo parezca hay toda una serie de microorganismos que, para cumplir sus funciones a la hora de proteger nuestro cuerpo, evitando la entrada de determinadas infecciones, es importante alimentarse de la mejor manera posible. Lo vamos a conseguir de la mejor manera posible, con una serie de ingredientes que seguro que acabarán siendo las que marquen la diferencia.

Una alternativa de lo más recomendable que seguro que acabará siendo la que mejor se adapte a un día a día en el que necesitamos superalimentos para mantener el ritmo. Seguro que notaremos una mejora constante con el paso de las comidas con este superalimento que seguro que también te acabará enamorando

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias