Soy profesor de autoescuela y éste es el truco definitivo para librarte de los coches que se pegan
El truco de un profesor de la autoescuela con los coches que se pegan por detrás
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Esto es algo que le ha pasado a todo conductor mientras circula ya sea por un pueblo, ciudad o distintos tipos de carretera: la figura del conductor que se pega al coche por detrás que te crea una gran incertidumbre mientras conduces. Un profesor de autoescuela se ha hecho viral en las redes sociales por el curioso método que tiene para espantar a los vehículos que no respetan la distancia de seguridad y se acercan demasiado a la parte trasera. El consejo no tiene desperdicio y tiene que ver con el agua.
Cada día se puede comprobar en las carreteras de toda España como muchos conductores no respetan la distancia de seguridad con el vehículo que vaya delante. Ya sea por tener prisa o simplemente por meter presión a un coche que circula por delante con una velocidad más lenta, muchas personas se acercan demasiado al conductor de delante con el peligro que ello conlleva ya que todo se puede traducir en un accidente en caso de frenazo.
Si respetas la distancia de seguridad te librarás de un impacto con otro vehículo casi con total seguridad y, además de los problemas físicos que puede derivar de un impacto, también tienes que tener en cuenta que el que da por detrás paga. Así que también te puede suponer un gran disgusto económico en el caso de encimar a algún vehículo y reaccionar tarde y darle un golpe en la parte trasera del coche. Tú seguro será el que tendrá que pagar en el caso que se dé esta situación.
El truco del profesor de autoescuela
Un profesor de autoescuela se ha hecho viral en las redes sociales después de publicar un vídeo en el que desvelaba un truco para quitarse de encima a los conductores que no respetaban la distancia de seguridad. Con la llegada de las nueva tecnologías y en plena era de la información, muchos profesionales de la conducción publican en las redes varios tips para los conductores con menos destreza al volante.
Uno de ellos es Raúl Ros, profesor de autoescuela de Sabadell que se ha hecho un nombre en Tik Tok por sus consejos y carisma a la hora de transmitir su sabiduría sobre la conducción. Uno de los vídeos que se han hecho virales sucede durante una clase práctica en la que explica a un alumno como quitarse de encima a un coche que se está pegando mucho por detrás en una incorporación a una carretera, con el peligro que ello conlleva.
«Venga, señora, tenga paciencia que vamos a ir pisando huevos», comienza diciendo Raúl Ros cuando ve un vehículo encimando al coche de la autoescuela. «¿Qué hacer si te presionan demasiado?», pregunta el profesor a alumno a lo que este responde entre risas y con la lección parece que bien aprendida: «Lo del agua». Acto seguido, el profesor activa el agua y los limpiaparabrisas para quitarse de encima a la señora en cuestión.
@rosautoescuelista #aprenderaconducir #conducir #permisob #distanciadeseguridad #follow #fyp #parati #viral #trending ♬ sonido original – Raul Ros el autoescuelista
«Mira, ya ha funcionado un poquito», dice el profesor a la vez que en el vídeo se puede apreciar como el coche que está situado detrás comienza a activar los limpiaparabrisas delanteros. «El chorrito de agua para que se aparte, como los perritos», apunta Raul Ros para finalizar un vídeo que ha tenido cientos de miles de reproducción en las redes sociales.
La seguridad vial y la distancia de seguridad
Respetar la distancia de seguridad es algo obligatorio con el objetivo de evitar percances en la carretera. «La distancia de seguridad entre vehículos es una separación protectora vital, el ‘escudo’ para evitar una colisión por alcances en frenadas repentinas», apunta la Dirección General de Tráfico en su página web oficial. «Para evitar un alcance son necesarios, al menos, dos segundos de diferencia entre vehículos, que pueden calcular pronunciando ‘1101, 1102…’ respecto a un punto fijo en la vía», amplia.
Según reza el Reglamento General de Circulación, mantener una distancia de seguridad inadecuada con el vehículo de delante puede tener una sanción de hasta 200 euros, ya que se considera como una infracción grave para la DGT. Además de la multa económica, no respetar la distancia con respecto al coche de delante también te puede costar la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.