Alimentos

Dramática advertencia de los expertos: no vuelvas a comer patatas si tienen esto

A la hora de comer patatas, deberemos tener mucho cuidado si tienen este alimento, según los expertos que han lanzado una dramática advertencia

Receta de las mejores patatas al microondas

El mejor truco de Karlos Arguiñano para hacer unas patatas fritas increíbles

Dramática advertencia de los expertos: no vuelvas a comer patatas si tienen esto
patatas (8)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A la hora de comer patatas, deberemos tener mucho cuidado si tienen este alimento, según los expertos que han lanzado una dramática advertencia. A la hora de hacer la compra, tendemos a hacerlo a lo grande, comprando cantidad de patatas cuyo ciclo de vida nos parece que es muy elevado. Las tenemos en casa, hasta que nos apetece hacer un guiso, una tortilla o unas patatas fritas, es entonces cuando descubrimos algo que no nos gustará nada de nada. Si ves esto, tendrás que tirar las patatas o pondrás en riesgo tu salud.

No comas patatas si tienen esto

Las patatas son uno de los básicos de toda cocina, junto con los huevos. Dos de los alimentos que más debemos tener en nuestra despensa. Nos sirven para infinidad de elaboraciones, pero debemos tener mucho cuidado, pueden acabar siendo peligrosas para la salud si no estamos atentos a una señal inequívoca de que algo va mal.

Los brotes que les van apareciendo a las patatas, no son precisamente una señal de buena salud de la patata, sino más bien de todo lo contrario. Con este ingrediente cubierto de esste elemento será mejor que tiremos la patata o nos enfrentaremos a una serie de problemas de salud que quizás no conocíamos.

Esto que va creciendo en la patata contiene un elemento que se llama glicoalcaloides, aparecen cuando este alimento empieza a germinar. Uno de los alimentos que germina, pero no es el único. Con lo cual debemos estar alertas a las patatas y cualquier otra hortaliza o verdura que empiece a germinar.

Esta sustancia que aparece en los brotes puede llegar a ser altamente peligrosa para la salud de las personas que los consumen. No basta con quitarlos, si son muy grandes quizás ya han afectado a toda la patata, con lo que tendremos que estar alerta ante cualquiera de estos síntomas si las hemos comido.

Según los expertos pueden provocar, fiebre, dolor de cabeza o problemas gastrointestinales que aparecen sin motivo alguno quizás estén relacionadas con este elemento. Tendrás que tirar las patatas en caso de que hayan aparecido estos brotes o de lo contrario, estar preparado para más de un problema de salud. A veces es mejor no querer aprovechar un alimento que sabemos que está ya en mal estado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias