Frases

Repasamos las frases de Darío Fo en el día de su nacimiento

Repasamos las frases de Darío Fo en el día de su nacimiento
Repasamos las frases de Darío Fo en el día de su nacimiento

Dario Fo nació un 24 de marzo de 1926 en Italia. Se le conoce como el ‘Rey de la farsa’, al ser un dramaturgo burgués, autor bromista, director y anarquista. Repasamos las frases de Darío Fo en el día de su nacimiento.

Además recibió el premio Nobel de Literatura en 1997 marcando una época importante que ha servido de inspiración para muchos otros autores. Mira algunas de sus citas más importantes sobre el teatro, la literatura y el mundo.

La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.

En política siempre gana quien posterga: la postergación es de hecho uno de los recursos fundamentales para los planes que no pueden, o mejor dicho, no deben ser llevados a cabo. frases de Darío Fo en el día de su nacimiento

Este es el clásico fundamento moral de los tiranos, que en la defensa de sus propios intereses siempre se muestran como criminales despiadados, pero ante los afectos familiares sufren y se desesperan con la pasión de un verdadero ser humano.

Es extremadamente peligroso hablar de límites o fronteras. Es de vital importancia, en cambio, que permanezcamos completamente abiertos, que siempre estemos involucrados, que contribuyamos personalmente en los eventos sociales.

Todas las formas de poder -incluso las basadas en sistemas consensuados democráticamente- reaccionan cuando están siendo atacadas, o cuando quienes ejercen el poder se convierten en un objetivo.

El teatro jamás debe salirse de la realidad. Incluso cuando representas un clásico, Shakespeare, por ejemplo, que habla de cosas antiguas, estás hablando de tu tiempo. frases de Darío Fo en el día de su nacimiento.

Nunca en mi vida he escrito nada simplemente por diversión. Siempre he tratado de poner en mis letras esa grieta capaz de golpear las certezas, de hacer dudar las opiniones, de despertar la indignación, de abrir un poco las cabezas. Todo lo demás, la belleza por la belleza, no me interesa.

Incluso antes de que Europa estuviera unida en el plano económico o fuera concebida a nivel de los intereses económicos y comerciales, fue la cultura que unía a todos los países de Europa. Las artes, la literatura, la música son el nexo de unión de Europa.

Juzga a un hombre o a una mujer por lo que es capaz de hacer por los demás, no por lo que se propone solo con palabras.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias