Animales

Qué sabes de la nutria

La nutria es un mamífero de agua y acuático que destaca por pertenecer a la familia de las comadrejas. Qué sabes realmente de la nutria.

Las nutrias suelen pasar mucho tiempo buscando comida.
Qué sabes de la nutria

La nutria es un mamífero de agua y acuático que destaca por pertenecer a la familia de las comadrejas.

Las vemos en ríos, lagos y mares en determinados lugares, y suelen tener las patas cortas y una cola larga. Qué sabes realmente de la nutria.

Sus características principales

Tiene unas características que la identifican: cuerpo flexible y delgado, patas cortas, cola larga y aplanada, color de varios tonos de marrón.

Qué suelen comer

Las nutrias suelen pasar mucho tiempo buscando comida, y mucho más si tienen crías y las deben alimentar. Comen especialmente pescado, pero otros también comen aves y animales pequeños tales como cangrejos de río, lagartijas y muchos otros.

Número de especies

En total encontramos 13 especies de nutrias repartidas en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial.

Cuánto miden y pesan

No son animales tan pequeños como creemos. Llegan a medir 1 metro y medio y a pesar 15 kilos de peso, pero depende de cada nutria, de la edad y las de las diferentes especies que sabemos que existen.

Día de la Nutria

Este animal es tan importante que tiene hasta su día especial de celebración. Es el 30 de mayo, cuando tiene lugar el Día Mundial de la Nutria, que se viene celebrando desde el año 2014. Que sea este día fue gracias a la fundación de la International Otter Survival Fund (IOSF), una ONG que vela por la conservación de las nutrias y que promovió la conmemoración de este día.

Son inteligentes

Aunque no lo pensemos, las nutrias son animales inteligentes.  No en vano, hacen madrigueras cerca de los ríos, con dos entradas, siendo un sistema bastante bien hecho que les protege para escapar de sus depredadores.

Cómo se comunican

Es curioso porque estos mamíferos se suelen comunicar de distinta forma, como por ejemplo a través de silbidos. Pueden cazar animales tanto de día como de noche, y muchas de ellas son nocturnas, por tanto para comunicarse han desarrollado un silbido único y esto les sirve para comunicarse entre ellos. Es otra señal de inteligencia de estos animales, si bien suele ser una característica de muchos otros animales como las aves.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias