El punto de España para ver el mejor atardecer del mundo: tiene un columpio frente al mar
El puente natural más espectacular para ver un atardecer está en España
Los 8 atardeceres más bonitos del mundo
Los 6 mejores atardeceres de España
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Si quieres disfrutar del mejor atardecer del mundo, ni siquiera necesitas salir de España. En Galicia hay un columpio desde el que puedes disfrutar de unas vistas espectaculares, sobre todo cuando se pone el sol.
Las Islas Cíes son un archipiélago ubicado en la ría de Vigo formado por tres islas: Monteagudo, Del Medio y San Martín. Fueron declaradas Parque Natural en 1980, y forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. En 2007, el diario ‘The Guardian’ seleccionó la playa de Rodas como la mejor playa del mundo.
El mejor atardecer del mundo
El columpio en cuestión se encuentra en Monteferro, en Nigrán. Se trata de una lengua de tierra muy cerca de Bayona, desde la que hay unas vistas increíbles de las Islas Cíes. Ver el atardecer desde aquí es una gran experiencia para todos los sentidos.
El columpio de Monteferro fue instalado por una familia para que su hijo Pablo pudiera disfrutar de la mejor puesta de sol y estar en contacto con la naturaleza. Es más, el nombre del niño continúa inscrito en el columpio de madera.
Ver esta publicación en Instagram
Con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona, así que es habitual que a última hora del día se llene de visitantes que quieren subirse en el columpio y, por supuesto, hacerse la foto de recuerdo.
Llegar hasta el columpio de Monteferro no es nada complicado. Se encuentra muy cerca del Faro de Punta Lameda, así que hay que dirigirse a la antigua batería militar.
¿Qué ver en Monteferro?
Los bosques y acantilados son razón más que suficiente para acercarse hasta aquí. El Monumento a la Marina Universal es una visita imprescindible, donde se encuentra una escultura de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y los marineros.
Desde el Monumento a la Marina Universal hay una ruta de senderismo hasta la Rosa de los Vientos. En el camino hay varias construcciones militares, como una garita de vigilancia en ruinas y un cañón que pertenecían a la Batería de Artillería J3 Monteferro.
El Faro de Punta Lameda es un faro de pequeño tamaño, desde el cual se pueden ver las Islas Cíes desde una perspectiva diferente a la habitual. La Rosa de los Vientos es un lugar único en el mundo, desde donde se c¡pueden contemplar las Islas Estelas. Además, entre las piedras escarpadas hay un símbolo circular que indica los distintos puntos cardinales.
Temas:
- España