Atardeceres

Los 6 mejores atardeceres de España

El atardecer es el momento más romántico y bonito del día

mejores atardeceres de españa
El atardecer es uno de los momentos más bonitos y románticos del día

El atardecer es uno de los momentos más mágicos del día, quizás el que más junto con el amanecer. Poder ver cómo el sol se esconde para darle paso a la noche es todo un espectáculo, sobre todo si el paisaje lo hace aún más espectacular. Hoy nos gustaría recomendarte los mejores atardeceres de España para que puedas ir a esos lugares y disfrutarlos, ¡una experiencia única!.

El momento del atardecer es perfecto para disfrutarlo en soledad o en compañía, ya que además suele ser una estampa muy romántica para vivir en pareja. Además, admirarlo proporciona paz y tranquilidad, te ayuda a conectar contigo mismo.

Estos son algunos de los mejores atardeceres de España

1. Mirador de San Nicolás (Granada)

En la ciudad granadina podrás disfrutar del que dicen que es el atardecer más bonito de España, todo un espectáculo que te permite ver La Alhambra pintada de otros colores con la luz del sol. Todo un espectáculo que, quien lo visita, deja claro que es la puesta de sol más bonita que ha visto en su vida.

2. Las Médulas (León)

Este lugar son unas antiguas minas de oro romanas que gracias a la naturaleza y el hombre han creado un paisaje sin igual con montañas, pinos y un extenso bosque de castaños que deja una estampa de postal.

3. Laguna de Gallocanta (Zaragoza)

Esta laguna es una de las mayores porciones de agua que hay en la Península, una verdadera joya en lo que a humedales en España se refiere. Lo ideal es ir a ver el atardecer sobre el mes de noviembre, cuando miles de grullas están en la zona y sus siluetas pueden verse como si fuera un lienzo pintado a la perfección en combinación con el sol.

4. Mar Menor (Murcia)

Otro de los mejores atardeceres de España es el que se puede disfrutar desde el Mar Menor, en Murcia. Una combinación de colores única que se une a la calma del agua, siendo las marismas del final de La Manga la mejor zona para poder disfrutarlo, junto al humedal de las Encañizadas.

5. Caños de Meca y el Faro de Trafalgar (Cádiz)

La zona de Caños de Meca es ya de por sí un lugar mágico, natural y totalmente romántico, un imprescindible a visitar en la costa gaditana. Desde la playa o desde cualquier otro punto que se vea el Faro de Trafalgar podrás descubrir un atardecer único que deja el faro en una silueta y conforma un paisaje realmente espectacular.

6. Finisterre (A Coruña)

En Finisterre, en la provincia de A Coruña, allá donde se dice que la tierra acaba, o así era hasta el descubrimiento de América, puedes disfrutar de un atardecer mágico. Es uno de los más famosos de España, además de los más bonitos, y muchas personas van hasta allí únicamente para poder disfrutarlo. Ver al sol desaparecer en el Atlántico es una experiencia única.

Lo último en Listas

Últimas noticias