El precioso pueblo de Zamora que se está rifando por valer menos que una casa
Este es el pueblo de Burgos que se vende por 350.000 euros
Se vende una aldea gallega con vistas al mar por 200.000 euros
Lo de vivir en un pueblo se ha convertido en todo un placer, ¡Telepizzas al lado de casa!
El truco de las tintorerías para limpiar las planchas y que queden como nuevas: sólo necesitas un ingrediente
Qué es el Blue Monday y por qué es el día más triste del año
¿Te imaginas comprarte un pueblo entero de Zamora con casas, escuela y cuartel por menos dinero del que vale un piso en la ciudad? Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, han sido muchas las personas que han apostado por comenzar una nueva vida lejos de la ciudad y mudarse a la montaña.
Salto de Castro, el pueblo de Zamora a la venta
Ahora, Salto de Castro, un pueblo de la provincia de Zamora, está a la venta en Idealista por 260.000 euros. Tiene varias casas, una escuela, y hasta un cuartel de la Guardia Civil. Se encuentra a 53 kilómetros de Zamora capital y forma parte del Parque Natural de Arribes del Duero.
Fue construido por Iberduero para acoger a las familias de los obreros que trabajaban en la construcción de la presa de Castro. En 1989 se trasladó a los empleados, así que quedo deshabitado. Actualmente, el pueblo es propiedad de una familia que lo compró a principio de la década de los 2000 a Iberdrola.
Su objetivo era convertir el pueblo en un complejo turístico, pero la crisis de 2008 truncó sus planes. Ahora, la familia ha decidido pasar el testigo a otros emprendedores, de ahí que Salto de Castro esté a la venta. Cuenta con un total de 44 viviendas, cinco de las cuales son independientes.
También tiene una iglesia, un bar, una escuela con varias aulas y una hospedería en la que se pueden ejecutar 14 habitaciones, con lavandería y salón comedor. Según los propietarios, los dueños podrían adquirir una licencia para abrir un alojamiento de turismo rural con 184 plazas.
A todo esto hay que sumar un antiguo cuartel de la Guardia Civil, zonas deportivas y una piscina. Y, por si fuera poco, a escasos metros del pueblo hay un embalse donde se podría poner en marcha un barco turístico.
Los propietarios señalan que quien compre Salto de Castro, podrá acceder a subvenciones tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno de España. Además, según los cálculos que han realizado, la inversión necesaria para que el pueblo esté 100% operativo como complejo turístico es inferior a los dos millones de euros.
En los pocos días en los que el pueblo lleva a la venta en el portal inmobiliario Idealista, la sociedad que representa a los cuales propietarios ha recibido numerosas llamadas. Además, cuatro de las ofertas realizadas se han mostrado dispuestas a abonar la señal para reservar Salto de Castro cuanto antes.
Temas:
- Zamora