Pueblo

Parece un pueblo encantado y está al lado de Madrid. Tienes que visitarlo antes de que se ponga de moda

Al lado de Madrid está un pueblo encantado que hay que visitar antes de que se ponga de moda, este otoño es un buen momento para hacerlo

El pueblo de España lleno de cascadas que te va a enamorar

Parece un pueblo encantado y está al lado de Madrid. Tienes que visitarlo antes de que se ponga de moda
Parece un pueblo encantado y está al lado de Madrid. Tienes que visitarlo antes de que se ponga de moda
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Al lado de Madrid está un pueblo encantado que hay que visitar antes de que se ponga de moda, este otoño es un buen momento para hacerlo. La década de los 50 es cuando se creó este pueblo que ha estado marcado por una leyenda que te encantará descubrir si es o no cierta. La magia de estos lugares que parecen que se hayan quedado estancados en el tiempo es lo que nos atrae. Cerca de Madrid tienes la oportunidad de descubrir un pueblo encantado.

Tienes que visitar este pueblo encantado y está al lado de Madrid

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @clara_rudeartproyects

Alamín se creó en 1957 con el objetivo de alojar a los trabajadores de una finca cercana. Llegaron para trabajar y empezaron a prosperar durante una de las décadas en las que la economía de nuestro país más ha crecido. El trabajo obligaba a la población a moverse con lo que la creación de pueblos y la construcción de viviendas, no dejaba de ser una realidad.

Hasta 120 personas vivieron en esta pequeña población, mientras las fincas y el trabajo no faltaron a todos aquellos que apostaron por moverse a una población cercana a la capital. Los trabajadores no pagaban nada por sus viviendas, solo el recibo de la luz, ya que entraban dentro del contrato de trabajo con el Marqués de Comillas.

Cuando las tierras dejaron de ser rentables, las personas decidieron marcharse, por lo que poco a poco, sin las condiciones ventajosas iniciales las casas se vaciaron. Por lo que al final del recorrido nos quedamos con una situación nada favorable. El último habitante de este pueblo se marchó en el año 2000. Por lo que hace más de 20 años que no vive nadie.

Desde entonces su actual propietario decidió vallar la zona, por lo que muchos han visto en él una especie de pueblo fantasma. Le aportara a esta visita una forma de viajar en el tiempo, a esos años 60 en los que la prosperidad dio lugar a la construcción de unas viviendas que se mantienen en pie.

Poco a poco han ido desapareciendo hasta dar paso a un pueblo encantado, repleto de los fantasmas que hace unos años habitaron esas casas. Una excursión que será de lo más recomendable antes de que se ponga de moda este pueblo a pocos kilómetros de Madrid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias