Di adiós al papel higiénico: tiene los días contados y ya tiene sustituto en el futuro
El fin del papel higiénico está cada día más cerca y ya tiene sustituto. ¿Es el fin?
Ni en bolsas ni en la despensa: el truco que nadie conoce para que los plátanos no se pongan negros
La planta que acaba con los ratones: como si fuera magia
Es un bien imprescindible en todos los hogares y se convirtió en tendencia incluso durante la pandemia del coronavirus, pero el final del papel higiénico puede estar mucho más cerca de lo que pensamos. El suministro está en duda y esto puede marcar un antes y un después en su futuro. Todo apunta a que las imágenes de gente llenando sus carros con rollos de papel durante la cuarentena por el coronavirus no volverán a repetirse en caso de que volviéramos a vivir algo parecido, así que muy atentos a lo que contamos a continuación.
Si te estás preguntando por qué el papel higiénico está a punto de desaparecer, la respuesta no es otra que el medioambiente. Los expertos en este tema están avisando de los riesgos de su uso y consideran que debemos usar una alternativa más ecológica que el papel, un bien preciado y en riesgo de desaparición si no lo cuidamos.
Adiós al papel higiénico… ¿cuándo?
Si hay alguna anécdota que todos recordamos de los días de pandemia probablemente la gran mayoría coincida: la guerra por conseguir papel higiénico en los supermercados.
Más allá de ver carros repletos de agua, pasta, arroz u otros elementos básicos para la supervivencia, lo que todo el mundo buscaba era papel higiénico. Nunca se ha vendido tanto como en ese año.
Sin embargo, usar este elemento quizás tenga los días contados. De hecho, hay países que ya los están empezando a eliminar como, por ejemplo Túnez, Marruecos, Egipto y Jordania. Estos países ya han optado por dejar atrás el papel higiénico y utilizar otro sistema un poco más efectivo. Además, el papel higiénico no acaba con la suciedad del todo, pueden quedar restos si vamos con prisa o las deposiciones son un poco más pastosas de lo habitual.
También pasa que al limpiarnos estas zonas tan delicadas podemos tener algún que otro problema a la hora de usar el papel higiénico. Pueden quedar algunas rojeces que a la larga derivan en problemas de piel o incluso en infecciones. Muchos médicos recomiendan dar paso al futuro, dejando atrás este tipo de sistema.
Para conseguir acabar con cualquier rastro de suciedad, no hay nada mejor que agua y jabón. Dos elementos que podemos encontrar en el bidet o en algunos baños con sistema de limpieza. Japón es uno de los países que opta por lavar directamente la zona con agua y de esta manera queda perfectamente limpio.
Un poco incómodo si vamos fuera de casa, quizás los baños públicos empiecen a cambiar, dejando atrás un papel, que quizás tampoco este presente en algunos momentos del día. Tocará buscar una solución a este fin del papel higiénico antes de que sea tarde y empezar a preparar el baño de nuestra casa para darle salida al agua y el jabón básicos para la correcta higiene de esta zona.