Papel higiénico

El fin del papel higiénico se aproxima: descubre el innovador reemplazo que lo espera

El papel higiénico tiene los días contados y este va a ser el sustituto que utilicemos a partir de ahora

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Podría sonar increíble, pero es una realidad innegable: el suministro de papel higiénico está disminuyendo. Te estarás cuestionando el porqué de esta situación, y la respuesta es directa y alarmante: el consumo de papel higiénico está comprometiendo la salud de nuestro planeta. Los especialistas en medio ambiente enfatizan que es imprescindible reemplazar este producto por alternativas más ecológicas. Es probable que, en el futuro, miremos atrás a la era del papel higiénico con un toque de melancolía, recordando una época en la que su uso era habitual, antes de que se convirtiera en un recuerdo del pasado y la forma de ir al baño haya evolucionado.

Adiós al papel higiénico

Hay un elemento que se agotó durante la pandemia en una reacción totalmente inesperada, el papel higiénico. Más allá de ir al supermercado en busca de agua, pasta o arroz, elementos básicos para la supervivencia del ser humano. Se agotaría el papel higiénico, las colas con este papel fueron históricas.

Usar este elemento quizás tenga los días contados, de hecho, hay países que ya los están empezando a eliminar como, por ejemplo, Túnez, Marruecos, Egipto y Jordania. Dejamos atrás el papel higiénico y optamos por otro sistema un poco más efectivo. El papel no acaba con la suciedad del todo, pueden quedar restos si vamos con prisa o las deposiciones son un poco más pastosas de lo habitual.

Además, al limpiarnos estas zonas tan delicadas podemos tener algún que otro problema a la hora de usar el papel higiénico. Pueden quedar algunas rojeces que a la larga derivan en problemas de piel o incluso en infecciones. Muchos médicos recomiendan dar paso al futuro, dejando atrás este tipo de sistema.

Para conseguir acabar con cualquier rastro de suciedad, no hay nada mejor que agua y jabón. Dos elementos que podemos encontrar en el bidet o en algunos baños con sistema de limpieza. Japón es uno de los países que opta por lavar directamente la zona con agua y de esta manera queda perfectamente limpio.

Un poco incómodo si vamos fuera de casa, quizás los baños públicos empiecen a cambiar, dejando atrás un papel, que quizás tampoco este presente en algunos momentos del día. Tocará buscar una solución a este fin del papel higiénico antes de que sea tarde y empezar a preparar el baño de nuestra casa para darle salida al agua y el jabón básicos para la correcta higiene de esta zona.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias