Meteorología

Ni se te ocurra lavar los platos mientras pasa esto en la calle: corres serio peligro

lavar los platos
Descubre por qué debes ir con cuidado al lavar los platos
Blanca Espada

Hacer las labores del hogar poco o nada tienen que ver con todo lo que sucede en el exterior de nuestra casa mientras las hacemos o sí…La época otoñal trae lluvias y tormentas y aunque podamos estar resguardados y tranquilos en nuestra casa, lo cierto es que si tienes pensado lavar los platos mientras fuera llueve corres serio peligro ¿por qué? Toma nota porque te lo contamos con detalle a continuación.

Nada de lavar los platos mientras pasa esto en la calle

Las tormentas pueden provocar todo tipo de daños y desperfectos allí donde se producen, pero de manera especial debemos protegernos de los rayos ya que se corre el riesgo de que uno nos alcance, y aunque la probabilidad de que esto ocurra es ínfima (se dice que de una entre un millón), lo cierto es que no quiere decir que no nos pueda pasar.

Por este motivo cuando se produce una tormenta eléctrica, en la que vemos relámpagos y escuchamos truenos, es mejor resguardarse en el interior en cuanto podamos.

Esto no quiere decir que estemos a salvo, pero que duda cabe que es más fácil que nos caiga un rayo si estamos en la calle. Sin embargo, cuando estemos dentro de casa debemos procurar cerrar bien las ventanas, e incluso hay quien baja las persianas o corre las cortinas.

Por otro lado, es muy importante que no toques el agua cuando sabes que en el exterior se está produciendo una tormenta eléctrica. Por este motivo se desaconseja lavar los platos así como ducharse y es que por muy sorprendente que parezca los rayos pueden entrar en las cañerías y viajar a través de estas.

Otras precauciones para evitar rayos en el interior de casa

Tampoco debes usar equipos eléctricos dado que los rayos pueden viajar también por los sistemas de recepción de radio y televisión así como por los sistemas eléctricos.

Por otro lado nada de usar teléfonos con cable, aunque lo cierto es que estos suelen usarse cada vez menos si tenemos en cuenta que todos utilizamos nuestro smartphone y que estos no parecen ser un peligro ante las tormentas.

Y en el caso de que tengas paredes o suelos de concreto en casa, es mejor evitarlos. El concreto es un material que está hecho por varias capas o capas que son gruesas y que van reforzadas por una serie de varillas de acero y es por estas por las que puede viajar los rayos y acabar entrando dentro de casa.

Debemos tomarnos muy en serie las amenazas de lluvia y tormenta y sobre todo evitar exponernos ante las que son eléctricas. No es que un rayo nos vaya a alcanzar pero es mejor tomar medidas y precauciones como las enumeradas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias