Limpieza

Cómo lavar los platos correctamente

lavar los platos correctamente
Aprende de manera fácil cómo lavar los platos correctamente

Lavar los platos es algo tan sencillo como meterlos en el lavavajillas, pero si tienes que lavarlos a mano quizás no sepas exactamente cómo se hace. Aprende ahora paso a paso y de manera fácil, cómo lavar los platos correctamente.

¿Es mejor usar agua caliente o fría? ¿Un buen detergente tiene que producir mucha espuma? ¿Cuánto detergente se tiene que utilizar? Lavar los platos puede parecer lo más simple del mundo, pero también podemos cometer errores que es mejor evitar para que no queden restos de jabón y sobre todo para no acabar gastando demasiada agua.

Pasos para lavar los platos correctamente

Varios son los pasos básicos para lavar los platos correctamente y que nos queden realmente limpios.

  1. Podemos comenzar por el uso del agua y del detergente o jabón de platos. Es mejor que utilices agua caliente o agua templada ya que podrás conseguir que la grasa y manchas salgan más fácilmente. En cuanto al jabón no hace falta que sea uno que haga mucha espuma y tampoco utilizar una gran cantidad. Es mejor echar unas gotitas en el estropajo con el que vayas a lavar los platos que una gota en cada plato o en el agua.
  2. Vamos ahora al proceso de lavado. Lo que debes hacer primero de todo es eliminar cualquier resto de comida de los platos antes de lavarlos.
  3. Los platos que tengan restos de grasa incrustada es mejor que los dejes un par de minutos en remojo antes de lavarlos.
  4. Para lavar los platos existen dos modos que serían correctos: por un lado, tenemos el método tradicional de llenar la pila de la cocina con agua templada o caliente (hasta la mitad apróximadamente), echas unas gotas de jabón en el agua y metes los platos en remojo.
  5. Lavas los platos dentro del agua y luego los acabas de limpiar con un poco de agua corriente.
  6. Por otro lado, tienes un método que te permitirá poder ahorrar agua y que es el correcto para platos que no están muy sucios o con demasiada grasa. Consiste en echar unas gotas en el estropajo mojado y lavas cada plato uno a uno, mientras los vas apilando en la pila sin agua.
  7. Una vez hayas lavado los platos, tan solo tienes que abrir el grifo y retiras todo el jabón de platos con agua corriente.
  8. Por último será bueno que laves los platos con guantes, de modo que podrás proteger las manos del calor del agua y del jabón o detergente.

Lavar los platos correctamente es realmente fácil, tan solo debes seguir la lógica y pensar sobre todo que no hace falta gastar ni mucha agua y tampoco demasiado jabón. Además te recomendamos que uses siempre la parte blanda (amarilla) del estropajo para no rallar los platos y que los dejes escurrir en un escurridor o también los puedes secar nada más lavarlos con un trapo seco y limpio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias