Cómo cocinar en el lavavajillas

cocinar en el lavavajillas
Cómo cocinar en el lavavajillas mientras se lavan los platos

Sí, puede sonar realmente raro y parecer imposible, pero lo cierto es que el lavavajillas no solo sirve para su principal función, lavar los platos. ¿Quieres saber cómo cocinar en el lavavajillas? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

El origen de esta técnica

La experta en cocina Lisa Casali es quien ha creado y popularizado esta técnica. Tanto la utiliza y recomienda que incluso ha publicado un libro con todos los consejos necesarios para que podamos convertirnos en expertos a la hora de cocinar en el lavavajillas. Una locura, pero parece ser que los resultados son muy buenos, y los platos deliciosos.

Pasos para cocinar en el lavavajillas

  1. Lo primero que debes tener claro es que siempre hay que utilizar recipientes herméticos, ya sean frascos de cristal o bolsas de conservación de alimentos.
  2. El recipiente que contenga la comida debe colocarse en la parte superior del lavavajillas, y puedes poner uno o varios, dependiendo de la cantidad de comida que quieras cocinar y del espacio que haya disponible.
  3. Como el lavavajillas se pondrá como de costumbre, hay que añadir jabón al lavado. No será perjudicial para la comida ya que estará protegida por el recipiente. De hecho, puedes cocinar en el lavavajillas mientras se lavan los platos, colocando la comida en un espacio que sobre. Esa es la idea, en realidad no se pone exclusivamente para cocinar.
  4. El programa de lavado lo debes elegir en función de la receta que vayas a preparar, procurando que sea acorde también al tipo de vajilla y el contenido de lo que vas a lavar.
  5. Una de las grandes ventajas de cocinar en el lavavajillas es que se puede realizar la cocción a baja temperatura, que es perfecta para potenciar los sabores y olores de determinados alimentos. Además, sus propiedades se mantienen mucho mejor.

Receta de salmón para cocinar en el lavavajillas

Para preparar esta deliciosa receta en el lavavajillas introduce el salmón en un bote hermético y añade dos cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de un limón y especias al gusto. Cierra el bote y mételo en el lavavajillas con un programa de más de 60 grados que dure al menos una hora.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias