Ni se te ocurra hacerlo: no tires las bolsitas blancas de bolitas que vienen en los bolsos
Las bolitas de sílice dentro de los bolsos se pueden reaprovechar
Los 10 bolsos de mujer más caros del mundo
La mejor forma de ordenar los bolsos, lo dice Marie Kondo
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Seguramente has visto alguna vez esas pequeñas bolsitas blancas de papel que contienen unas bolitas dentro y que suelen venir en los bolsos, las cajas de zapatos o la ropa nueva. Tal vez te hayas preguntado para qué sirven y si tienen algún uso práctico o simplemente las has tirado a la basura sin más. Pues bien, estas bolsitas se llaman de sílice y tienen una función muy importante: absorber la humedad y evitar que los productos se estropeen durante su almacenamiento o transporte. Sin embargo, y aunque suele recomendarse tirarlas una vez ya hemos abierto el bolso o el producto que las llevas, tienen otras funciones que será bueno conocer.
No tires las bolsitas blancas dentro de los bolsos
El sílice es un compuesto de vidrio soluble que gracias a su porosidad permite que las condiciones del bolso no se estropeen durante su transporte o almacenaje. De esta forma, se evita que se forme moho, malos olores o que el material se deteriore. Además, el sílice tiene la propiedad de cambiar de color según su grado de humedad, gracias a un aditivo llamado cloruro de cobalto que le da un tono azul cuando está seco y rosa cuando está húmedo. Así, podemos saber cuándo hay que cambiar las bolsitas por otras nuevas.
Aunque en el envoltorio de las bolsitas suele haber una advertencia de que no se deben ingerir ni manipular, lo cierto es que el sílice es una sustancia inocua que nos será de gran utilidad en muchos usos. El aviso se debe al cloruro de cobalto que contiene como aditivo para indicar la humedad del gel y que hace que las bolitas se pongan azules al estar secas y rosas cuando se humedecen. Así sabemos cuándo se deben reemplazar las bolsitas.
Pero lo más interesante de estas bolsitas es que no solo sirven para conservar los bolsos nuevos, sino que también tienen muchos usos domésticos que pueden facilitarnos la vida y ahorrarnos dinero. Aquí te damos algunas ideas para aprovechar al máximo estas bolsitas blancas de bolitas:
- Seca tus aparatos electrónicos: si se te ha caído el móvil al agua o se te ha mojado la cámara de fotos, no te desesperes. Puedes intentar salvarlos metiéndolos en una bolsa con varias bolsitas de sílice durante unas horas o unos días. El gel absorberá la humedad del interior del aparato y quizás puedas recuperarlo.
- Sirven para secar las flores: Nada de meter las flores dentro de un libro para secarla. Cúbrela con estas bolistas dos o tres días y comprobarás como se seca más rápido.
- Conserva las semillas: Guarda las semillas de tus plantas junto a estas bolitas y evitarás que se oscurezcan por la humedad.
- Neutraliza el mal olor de las bolsas: las mochilas o bolsas que utilizamos para ir a la piscina, al gimnasio o, incluso, a la playa acaban cogiendo un olor desagradable a causa de la humedad de la ropa, las chancletas, los champús… Si pones unas bolsitas de sílice dentro y las dejas actuar durante unos días, el gel eliminará el olor y dejará tu bolso como nuevo.
- Mantiene la plata brillante y conserva las piezas metálicas: Una bolsita de gel de sílice en el interior de tu joyero te permitirá evitar que las joyas de platas se pongan negras, además si las colocas junto a piezas metálicas verás como no se oxidan.
Como ves, las bolsitas blancas de bolitas que vienen en los bolsos tienen muchos usos prácticos y ecológicos que puedes aprovechar en tu casa. Así que la próxima vez que compres un bolso nuevo, no tires las bolsitas, guárdalas y dales una segunda vida. ¡Te sorprenderán los resultados!.
Temas:
- Moda