Nunca lo adivinarías: el uso oculto de las bolsitas de los zapatos
Seguro que alguna vez te has preguntado para qué sirven las bolsas que vienen en las cajas de zapatos
Ni zapateros, ni armarios: el trucazo para ordenar el calzado en espacios pequeños
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Compramos más zapatos de los que necesitamos, llegan siempre acompañados de unas misteriosas bolsitas. En cada nueva temporada nos espera esta posibilidad de hacernos con un elemento que debe adaptarse a ese ritmo al que le sometemos. No importa la marca que sean, la caja y las características de estos elementos son muy similares, por lo que, seguro que encontrarás este curioso detalle en todas partes, lo importante es saber qué es y cómo usarlo.
Las bolsas que vienen en las cajas de zapatos pueden sernos de lo más útiles, seguro que jamás habrías imaginado para qué sirven en realidad. Todo tiene un motivo, especialmente si tenemos en cuenta que esos zapatos nuevos que nos hemos comprado deben llegar en perfectas condiciones hasta nuestro armario. Vivimos una época en la que no debemos tirar nada, por lo que si podemos aprovechar al máximo todo lo que llega a nuestra casa mucho mejor. A partir de ahora sabrás para qué sirven las bolsas que vienen junto con tus zapatos nuevos con un propósito muy concreto que quizás desconocías.
Esas pequeñas bolsas dentro de la caja de zapatos tienen una utilidad
A la hora de comprar zapatos nuevos, lo normal es encontrar unas pequeñas bolsas dentro de la caja. Muchas veces, estas bolsitas que, a primera vista, parecen inútiles terminan en la basura. Sin embargo, esto es un gran error, ya que estas bolsas de sílice tienen muchos usos útiles en nuestra vida cotidiana y en nuestro día a día. A continuación, te enseñamos algunos trucos simples pero muy valiosos para aprovechar estas pequeñas bolsas.
¿Qué es el sílice?
El sílice, es un agente desecante que tiene la propiedad de absorber la humedad y esto lo convierte en un elemento muy eficaz. Además, son perfectos para prevenir la aparición de moho en espacios cerrados.
Para esto sirven las bolsas de las cajas de zapatos
Las bolsas de sílice que vienen con unos zapatos o bolso nuevo tienen una misión que cumplir, aunque rápidamente las lancemos tienen que servir para su almacenamiento. Se usa para eliminar la humedad de las cajas cerradas y de esta manera conseguir que el zapato se mantenga en perfectas condiciones.
El cloruro de cobalto es el ingrediente que ayuda a secar cualquier elemento. El encargado de secar los bolsos y zapatos, pero también algo más. En caso de que se te caiga agua sobre el teléfono o el ordenador, podrás dejar atrás el viejo truco de secarlo con arroz y usar estas bolsitas, te serán de gran ayuda para que se seque rápidamente.
Si te han regalado un ramo bonito y quieres secarlo, no lo dudes, estas bolsitas te ayudarán a que queden unas flores secas preciosas. Puedes usar estas bolitas que van en las cajas de los zapatos durante unos 2-3 días, más tiempo no es recomendable a las flores podrían secarse en exceso. Puedes usarlas también para guardar semillas de esas flores o plantas que tienes en casa.
Usa también estas bolsitas para que la plata se mantenga brillante y bonita. Es un compuesto químico que también ayuda a que los metales se conserven mucho mejor. Puedes guardar una de estas bolsitas en tu joyero, realmente notarás la diferencia, verás como se mantiene mucho mejor
También es un elemento capaz de neutralizar el mal olor. Lo puedes poner cerca de la bolsa de basura para que no huela tanto la cocina en caso de tirar algunos elementos que podrían darle a nuestra casa un aroma indeseado. Por lo que podrás recoger estas bolsitas y dejarlas cerca de esa bolsa de basura que quizás hasta la fecha ha olido especialmente mal.
Puedes tener estas bolsitas siempre cerca del cubo de la basura colocadas estratégicamente para que nada les afecte, será la forma en que todo cambie, especialmente con esos olores molestos que están muy presentes en tu casa y que quieres eliminar.
En caso de ser fumador o de tener en casa un fumador, también será una posibilidad que permitirá que la casa huela un poco mejor. Combina estas bolsitas cerca del cenicero con un buen ambientador y verás como tu casa cambia por completo con este pequeño gesto que quizás desconocías.
Las cajas de zapatos también se pueden reutilizar. Además de las bolsitas de los zapatos, puedes reutilizar esas cajas que pueden darte más de una alegría. Crear una estantería infantil en la que guardar los libros, un sistema de organización para la ropa interior en un cajón o para disponer los calcetines perfectamente ordenados solo usando la tapa para ir colocando una barrera entre cada par.
Las posibilidades son enormes, especialmente cuando lo que deseas es sacarle el máximo partido a una herramienta que quizás habías olvidado por completo. Cada vez que lleguen zapatos nuevos a tu casa, en esta temporada en la que quizás has empezado a buscar un nuevo para afrontar la nueva temporada, puedes sacarle el máximo partido.
Toma nota de cómo conseguirlo paso a paso por lo que debes estar preparado para hacerte con un tipo de reutilización que te permitirá aprovechar al máximo estos recursos de que dispones.