Ni la Sagrada Familia ni el Palacio Real: este es el monumento más querido por los turistas en España
Toma nota del monumento español más querido por los turistas
El legado de la humanidad en jaque: la herencia de nuestros ancestros en peligro
Expertos veterinarios lanzan una alerta internacional por culpa de este animal: está muy extendido en España
La Organización Mundial del Turismo lo confirma: el pueblo más bonito del mundo está en España
Los turistas que visitan España vienen atraídos por un monumento que se ha convertido en todo un símbolo, a pesar de no estar en las principales ciudades. Ni Barcelona, ni Madrid puede presumir de tener un monumento que aparece entre los 10 más visitados del mundo. La historia es la que marca estas construcciones que suelen ser icónicas, pero también se enmarcan en un elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.
Estos turistas que llegarán aquí en busca de un país que lo tiene todo y más, puede estar preparado para afianzar determinados cambios que serán los que marcarán la manera de visitar algunos elementos. Tocará ver qué joya de todas las que tenemos ocupa las primeras posiciones en el portal especializado de turismo llamado Vocces. Allí vemos el top ten de los monumentos españoles más visitados y quizás acabemos teniendo más de una sorpresa inesperada. Es momento de conocer esta lista y los motivos por el que se sitúa este importante monumento a la cima de todos ellos.
Ni el Palacio Real ni la Sagrada Familia
España tiene mucho dónde elegir, podemos descubrir en nuestro país una serie de detalles que pueden marcar la diferencia. Un país imperial, que ha construido todo un imperio en el que nunca se ponía el sol, pero también en un lugar en el que parecerá que las cosas estén cambiando por momentos.
Cada vez son más las personas que no dudan en buscar una opción de lo más recomendable para poder salir de determinados elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia. Sin duda alguna, estamos ante unos detalles que acabarán haciéndonos sentir orgullosos de nuestra historia y de cada parte de nuestro país.
Podemos visitar infinidad de monumentos espectaculares, desde los más grandes, hasta los más pequeños, pero siempre con algunos detalles que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que podemos empezar a visitar en España.
Sin casi salir de casa nos esperan grandes joyas que debemos empezar a tener en cuenta y que quizás nos haga reaccionar a tiempo. Una pequeña escapada en busca de una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos.
Este es el monumento más querido de los turistas en España
Nuestro país ha recuperado el turismo anterior a la pandemia, algo que los expertos esperaban, después de un parón provocado por el virus. Algo que nos lleva a preguntar a dónde van esas personas que pueden venir desde la otra punta del mundo. En busca de unos monumentos que podemos conocer y que seguro que están más cerca de lo que esperaremos.
Tal y como citan los expertos de vocces: «La Alhambra de Granada no sólo es el monumento más visitado de España actualmente, sino que se encuentra entre los 10 monumentos más visitados del mundo, compartiendo cifras de visitantes con la Estatua de la Libertad de Nueva York y Las Pirámides de Egipto. La Alhambra fue en su origen la ciudad palatina de la dinastía nazarí, y para contar su historia tenemos que remontarnos al siglo XIII. Al-Ahmar, fundador de la dinastía, decide construir sobre las ruinas que se ubicaban en la colina de la Alhambra, y así comenzó un gran proyecto arquitectónico que se extendió durante siglos. Tras la conquista del Reino de Granada por parte de los Reyes Católicos, se añade un nuevo elemento al conjunto de la Alhambra: el Palacio del Emperador Carlos V En el siglo XVIII, empezó una época de abandono por parte de Felipe V, hasta que durante la invasión napoleónica sufrió numerosos daños, y gracias a un cabo del cuerpo de inválidos, la Alhambra se salvó de la destrucción a la marcha de los franceses. Afortunadamente, hoy en día podemos disfrutar de su belleza e historia, y en 2021 maravilló a 1,1 millones de visitantes».
La segunda posición sí que lo ocupa un monumento que aparece en una de las ciudades más grandes, por lo que, es uno de los clásicos que nunca falla: «Es el único monumento de esta lista que aún está sin terminar, y sin embargo se encuentra en la segunda posición, recibiendo al año 810.000 visitantes. El genial arquitecto Antoni Gaudí inició este proyecto en el año 1883, y sólo pudo estar a cargo de las obras hasta 1926, año en que murió. Sin duda, esta basílica es su obra maestra, y en ella se perciben los principales rasgos de su reconocible arquitectura: las formas de la naturaleza, el trabajo de hierro forjado, las formas curvadas y los mosaicos de cerámica de colores. La propia Basílica cuenta cuáles son los fundamentos del catolicismo a través de una arquitectura simbolista. A modo de curiosidad, cada una de las torres que la forman representa a uno de los apóstoles, y las dos principales (aún por terminar), representarán a la Virgen María y a Jesús. En el momento en que esté totalmente terminada, contará con 4 fachadas: la fachada de la gloria, la fachada del Nacimiento, la fachada de la Pasión, y la fachada del Ábside. Sin duda, visitarla se trata de una experiencia impresionante y se ha convertido en el icono de la ciudad, siendo sin embargo uno de sus monumentos más recientes».
Temas:
- Viajes