Consejos

Ni flores ni vino: esto es lo que los británicos llevan a una cena cuando quieren quedar bien

Ni flores ni vino: esto es lo que los británicos llevan a una cena cuando quieren quedar bien
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esto es lo que los británicos llevan a una cena cuando quieren quedar bien, se han acabado las flores o el vino, apuestan por un elemento de lo más español. Las costumbres cambian y la forma de relacionarnos entre nosotros también. Podemos pasar de ver llegar este tipo de ingredientes que van de la mano de una cena un poco más especial. Una mesa decorada con las flores que trae un invitado o esa botella de vino que quizás nunca hubiéramos imaginado.

Son tiempos de apostar claramente por ciertos ingredientes que quizás hasta ahora no habíamos ni tenido en cuenta. Estamos ante una situación que puede acabar convirtiéndose en algo muy diferente. La comida es una manera de buscar, reunirse entre las personas, de tal forma que debemos empezar a tener en cuenta algunos elementos que pueden ir de la mano. Para una buena comida, sin duda alguna, hay un ingrediente que no puede faltar y que seguro que nos va a dar más de una sorpresa inesperada que debemos tener en cuenta. Los británicos llevan este ingrediente cuando quieren quedar bien a una cena especial.

Ni vino ni flores

Hay costumbres que, pese a estar especialmente arraigadas a la población, no cambian y siguen estando en la cresta de la ola. En especial, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando. Son días de ver un poco más allá y de materializar algunos cambios destacados que pueden ir de la mano.

Los británicos han abierto un interesante debate sobre lo que hay que llevar o no a una cena. Las flores son ese clásico que siempre suele quedar bien y en esencia querremos poner en práctica en más de una ocasión. Este toque de alegría que nos acompañará en unas jornadas como estas.

También hay otro ingrediente que puede acabar siendo esencial en estas cenas especiales, el vino. Una bebida alcohólica que quizás no es la más apropiada en determinadas mesas. Hoy en día nos cuidamos mucho y eso quiere decir que tenemos que estar muy pendientes de unas comidas y bebidas que pueden ser esenciales.

El alcohol o la decoración no son el ingrediente que llega a la mesa de forma esencial en estos tiempos de cambios, sino que lo es, un básico de la cocina española que ha traspasado fronteras.

Los británicos llevan esto a la cena cuando quieren quedar bien

Hay un ingrediente que se ha convertido en esencial en estos tiempos que corren. En un buen básico que no debemos dejar escapar y se ha acabado convirtiendo en nuestro mejor aliado. De la mano de una combinación de sabores que puede acabar siendo clave.

Tal y como se presenta este elemento en el Daily Mail: «Los días de impresionar en una cena llegando con un vino caro aparentemente se están desvaneciendo rápidamente, con los invitados que ahora traen aceites de oliva, vinagres y, er, latas de pescado. Otros artículos elegantes de la despensa, como las sales con sabor y la granola artesanal, también parecen estar convirtiéndose en los regalos preferidos de la clase media. Para aquellos que organizan la cena, la moda parece ser que los artículos una vez confinados en los armarios deben exhibirse con orgullo en la cocina como una exhibición del gusto de uno».

Siguiendo con la misma explicación: «Latas bellamente decoradas de filetes de atún gourmet, sardinas y pelcos se encuentran entre los productos para regalar y para presumir. Elinor Griffin, comprador de aceites y vinagres de Waitrose, dijo: «Ya sea una hermosa botella de aceite de oliva o vinagre de sidra de manzana cruda, o sales con sabor artesanal, es una excelente manera de iniciar una conversación y mostrar sus credenciales de chef». El informe de alimentos y bebidas del supermercado insiste en que los aceites de primera calidad, las aceitunas, las nueces, la miel, el vinagre y las sales son opciones de regalo para cenas más refinadas y de moda que el vino o el burbujeante. La demanda de tales artículos se ha disparado hasta en un 79 por ciento este año después de que la revista House & Garden preguntara si «el aceite de oliva de moda es el nuevo vino» e informó: «Un armario de tienda elegante se ha convertido en un símbolo de estatus». La marca de aceite de oliva premium Graza dijo a la revista: «Hemos escuchado de clientes e inversores que el aceite de oliva está muy bien recibido como regalo, especialmente porque puedes usarlo en la cena, y luego todavía te sobra algo, mientras que una botella de vino desaparece en diez minutos o acumula polvo». Por lo que, debemos empezar a actualizar nuestras cenas y comidas de la mejor forma posible, con esta botella que seguro que hará las delicias de más de uno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias