Netflix

Netflix supera los 200 millones de suscriptores ¿Qué tiene preparado para su futuro?

Netflix alcanza los 200 millones de suscriptores y promete muchos más contenidos sin tener en mente subir los precios.

netflix suscriptores
Los planes de Netflix tras crecer hasta los 200 millones de suscriptores

Crecimiento récord el que acaba de dar a conocer Netflix , que anunció a través de una carta enviada a los inversores que había superado los 200 millones de suscriptores de pago en 2020 . En el último trimestre, la plataforma de transmisión ganó 8,5 millones de nuevos suscriptores, lo que eleva el total del año que acaba de terminar a 37 millones.

Netflix supera los 200 millones de suscriptores ¿Qué tiene preparado para su futuro?

Es innegable que las cifras de crecimiento que ha experimentado Netflix en 2020, se han producido principalmente debido a la pandemia de Coronavirus y los encierros impuestos a nivel nacional por varios gobiernos para contener el contagio. Con millones de personas confinadas en sus hogares, de hecho, todos los servicios como Netflix se han beneficiado de un aumento en las suscripciones y en el caso de la plataforma que nos ocupa, tenemos que decir que su número de suscriptores total es de 203,7 millones.

Según datos que ha dado la propia Netflix, la plataforma facturó en el conjunto del año 2020 casi 25.000 millones de dólares frente a los 20.100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó 6.644 millones frente a los 5.467 millones ingresados el año anterior

Netflix también agregó que los ingresos generados por este auge harán que la empresa sea más independiente financieramente, ya que ya no necesitará «recaudar financiamiento externo para las operaciones diarias «. Para 2021, de hecho, se ha planificado un flujo de caja equilibrado, con más de 500 producciones en marcha o a punto de ser finalizadas de modo que la empresa podría lanzar (según planea) una película de estreno cada semana de este año, mientras que de cara al futuro, ya ha precisado que pretende «mejorar Netflix cada día para deleitar mejor a nuestros miembros » y convertirse en el proveedor de contenidos preferido.

Netflix no sube (de momento) los precios y apuesta por el fútbol

Por otro lado, no se menciona en la carta el posible aumento de los precios de las suscripciones que Netflix ya ha puesto en marcha en Reino Unido y que pronto podría afectar a otros mercados , incluido España. Tampoco se menciona la posible entrada en el sector del fútbol: en Francia la compañía ya pactó en Julio del año pasado con Mediapro para poder ofrecer partidos de fútbol, y en concreto, de la Ligue 1, la Champions y la Europa League, lo que según muchos podría ser la antesala de lo que sucederá también en otros países, donde Netflix podría presentar una oferta por los derechos televisivos del fútbol aunque que sepamos, no parece que de momento esa sea la estrategia a seguir para España.

Disney +, la plataforma que hace sombra a Netflix

netflix suscriptores

A pesar del éxito que lleva años teniendo Netflix, y que sigue teniendo si hacemos caso a las cifras de suscriptores que ha dado a conocer esta semana, hay otros servicios que han crecido mucho debido también a los meses de pandemia, pero quizás el caso más sorprendente sea el de Disney + que lanzada a finales de 2019 (aunque a España no llegó hasta marzo de 2020) ya cuenta con más de 73 millones de suscriptores en todo el mundo.

Las cifras son del todo destacables dado que hasta el mes de octubre de 2020, Disney + mantenía una media de unos 57 millones de suscriptores, pero fue debido al lanzamiento de la segunda temporada de The Mandalorian (el pasado 30 de octubre) cuando la cifra se disparó y en su último trimestre del año, la compañía creció hasta superar esos 70 millones de suscriptores que en el comienzo de 2021 todavía mantienen gracias al estreno de otras series de lo más esperadas como es el caso de Wandavision, serie de Marvel lanzada hace apenas unos días y que ya se ha convertido en todo un éxito o el estreno de la película Soul que lanzó el pasado 25  de diciembre sin pasar por los cines (debido como sabemos a la pandemia).

A la luz de esta tendencia, es fácil adivinar que en unos meses la plataforma de Disney puede alcanzar y superar la meta de 90 millones de suscriptores que se había fijado para 2024.

¿Tiene entonces que preocuparse Netflix por la posible amenaza que supone Disney +? Cierto es que el servicio de Reed Hastings, todavía se mantiene bastante lejos y que su inversión en contenidos es constante y además, creciente, pero también es cierto que Disney +cuenta con franquicias que innegablemente son garantía de éxito en todo el mundo. Nos referimos como no a Star Wars y Marvel, dos bazas que garantizan el crecimiento de la plataforma de Disney que por otro lado parece haberse convertido en la «salvación» de la compañía, si tenemos en cuenta que el pasado mes de Diciembre  explicó que la pandemia hizo que los costos aumentaran y causó un impacto de $ 2.4 mil millones debido al cierre de parques que resultó en una disminución del 85% en los ingresos durante el trimestre anterior.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias