WhatsApp

Muy pronto podremos «desaparecer» en WhatsApp

Modo desaparecer en WhatsApp
WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp puede presumir de ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizadas de todo el mundo. Una de las grandes razones que explican su éxito es que está constantemente actualizándose y lanzando nuevas funciones que nos hacen la vida un poco más fácil. Ahora, según ha publicado ‘WaBetaInfo’, WhatsApp está trabajando en el «modo desaparecer».

La aplicación ya tiene un modo de mensajes que desaparecen. Al activarlo, una vez transcurridos siete días, los mensajes se eliminan para siempre. Sin embargo, es una función a la que todavía le quedan muchas mejoras. Una de las que llegará dentro de no mucho tiempo es la ampliación de los plazos para que desaparezcan los mensajes, llegando a los 90 días, nada más y nada menos.

Ahora bien, lo más importante de todo es el nuevo «modo desaparecer» que nos permitirá activar la función por defecto para todos los nuevos chats. Parece que ya se encuentra entre el código de la versión 2.2.21.18.7 para Android, así que podría hacerse realidad muy pronto.

«Modo desaparecer» de WhatsApp: ¿Cómo funciona?

Una vez se ponga en marcha la nueva función, tendremos la posibilidad de activar el «modo desaparecer» de los mensajes por defento. Para ello, nos dirigiremos a los «Ajustes» de Whatsapp.

De esta manera, todos los nuevos chats que abramos en la aplicación se activarán con el «modo desaparecer» por defecto. No tendremos que activar la función de forma individual a cada chat como ocurre ahora. Por lo tanto, todos los mensajes que enviemos a nuestros contactos, se borrarán en el plazo de tiempo que hayamos indicado, que podrá ser de hasta 90 días.

Pero, ¿la otra persona sabrá que estamos chateando con ella con el «modo desaparecer» activado? Sí. A ella se le abrirá una burbuja en el chat donde se le informará de que funciona con mensajes que desaparecen en un periodo determinado por defecto.

Cambios en el reproducir de las notas de voz

Otra de las novedades que llegarán este 2021 a WhatsApp es que el nuevo diseño de las notas de voz. Aparecerán unas ondas en las que se puede ver la intensidad del mensaje, del mismo modo que en los mensajes privados de Instagram. Ahora bien, se mantendrá el botón de control de la reproducción de la app para iniciar o parar el audio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias