Consumo

El Corte Inglés alerta de una estafa: no está regalando 500 euros por su 80 aniversario

El Corte Inglés rebaja la tumbona plegable más vendida del verano
El Corte Inglés rebaja la tumbona plegable más vendida del verano

En los últimos meses estamos asistiendo a un aumento en las estafas digitales que nos llegan a nuestros teléfonos. Los hacker digitales utilizan la red para llevar a cabo todo tipo de timos y utilizan empresa reconocidas para ello. El último fraude detectado ha sido por parte de El Corte Inglés, donde muchos usuarios han avisado a través de redes sociales sobre una supuesta campaña de la empresa para conseguir 500 euros.

El mensaje que circula por WhatsApp contiene un enlace fraudulento a una supuesta encuesta para conseguir el dinero. El enlace es una estafa ya que lo único que pretende es conseguir los datos del usuario que pincha en dicho enlace. El Corte Inglés ya ha emitido un comunicado a través de sus redes oficiales desvinculándose por completo de dicha estafa.

Fue el pasado lunes cuando muchos usuarios preguntaban a El Corte Inglés sobre la veracidad de dicho mensaje. En este se prometían 500 euros desde la empresa para celebrar su 80 aniversario, y muchos de los clientes ya habían picado.

Tal y como advierten desde el comercio, El Corte Inglés no suele hacer este tipo de promociones a través de WhatsApp ya que siempre utiliza sus canales oficiales. Actualmente, la empresa se centra en las promociones de rebajas del verano que duran hasta el 21 de julio.

España, territorio hacker

Desde que comenzó la pandemia, Guardia Civil y Policía Nacional han visto como las estafas por Internet han aumentado exponencialmente. Los agentes advirtieron que muchos hackers se valían del coronavirus como excusa para llevar a cabo sus timos y que debíamos asegurarnos que se trataban de promociones válidas.

Según un estudio realizado por Microsoft, (ICD), a principios de año, situó a España con un 44% de engaños, estafas y fraudes a través de la red, 13 puntos por encima de la media mundial.

Lo hemos podido comprobar en los últimos meses con empresas como Zara o Mercadona que también han ido viendo como los hackers utilizan su marca para que los usuarios piquen.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad alertan que debemos estar al corriente de los métodos que utilizan estos ladrones digitales. No confiar en mensajes que ofrecen regalos, mirar los dominios de la web, que no suelen contener el ‘.es’ o el ‘.com’, y no dar los datos bajo ningún concepto a empresas que no parezcan confiables.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias