WhatsApp

Fuentes de WhatsApp: cómo usar negrita, cursiva y subrayado

La mejor forma de dar un toque diferente a tus mensajes de WhatsApp

Fuentes de WhatsApp
Cambiar fuentes en WhatsApp es facil
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La mensajería toma tintes especiales en esta época de la vida, en la cual es muy común intercambiar todo tipo de deseos e información.  Pero quizás desconozca que existe la posibilidad de cambiar las fuentes de WhatsApp, con lo que tus mensajes tomarán un aspecto mucho más personal y divertido.

Si estás deseando saber cómo hacerlo no te preocupes, hemos elaborado un tutorial muy sencillo y práctico gracias al cual podrás comenzar desde hoy mismo a dar la sorpresa con tus mensajes.  Permanece atento y ponte manos a la obra que comenzamos. Por cierto, ¿sabes cómo ver un mensaje borrado en WhatsApp?

Así de sencillo es cambiar las fuentse de WhatsApp

En primer lugar, se hace descargando una aplicación gratuita llamada Fancy Text, disponible tanto en iOS como en Android.No temas por la seguridad, ya que se trata de una aplicación totalmente confiable y que puedes usar sin ningún tipo de problema.

Antes de utilizar WhatsApp para enviar tu mensaje, debes instalar la aplicación, y otorgar los permisos necesarios que te solicite.  Cuando la tengas instalada deberás ir a la parte inferior, donde aparece un icono rotulado como FanText. Pulsa sobre él y comprobarás como en la parte superior aparece una caja en la cual puedes escribir tu texto.  Aquí es donde debes poner aquello que desees pasar luego a WhatsApp.

Bastará con que lo escribas y en la parte inferior te comenzarán aparecer las distintos personalizaciones con fuentes de todo tipo, pero con el texto que has escrito.  Simplemente tendrás que pulsar sobre una de ellas y darle al icono de copiar.  Una vez que se ha copiado, vete a la aplicación de WhatsApp y pégalo en el chat que desees.  Verás como se ha pegado el mensaje con esa fuente tan diferente a la que WhatsApp trae predeterminada.

La mayor parte de fuentes de la aplicación son de carácter gratuito, pero verás que algunas de ellas no están disponibles a no ser que liberes la aplicación pagando.  A decir verdad, se trata de una aplicación que no tiene un coste muy elevado, y que te permite además obtener todas las funciones sin tener que pasar por caja.  La primera de ellas es dando publicidad a la propia aplicación, compartiéndola en tus redes sociales.  Así conseguirás liberar esa fuente bloqueada.

Otro de los métodos es desbloquearla viendo un anuncio de 20 segundos, que a decir verdad se pasan volando.  Y finalmente, si haces un único pago de 2,49 €, tienes la aplicación libre durante  1 año. Si decides tenerla gratis para siempre, el precio pasa a 5,49 €, que no está nada mal para la cantidad de opciones que proporciona.

Otra opción interesante en FanText

La aplicación permite otra posibilidad más, y la encontrarás en la parte inferior y rotulada como Daily.  En ella, aparecen de manera diaria algunos pensamientos con distinto tipo de tipografía.  A la hora de escribir estas líneas prácticamente todos están orientados a los deseos de Año Nuevo.  El único problema que tiene es que al tratarse de una aplicación en lengua inglesa, los mensajes predeterminados están en el idioma de Shakespeare.

Pero teniendo en cuenta el precio que tiene la aplicación para toda la vida, que no llega a 6 euros, no se puede pedir más. Gracias aplicaciones de este tipo podemos dar una personalización total a nuestros mensajes, haciendo que destaquen y llame la atención.  Seguro que cuando comiences a utilizarla, todos te preguntarán cómo lo has hecho.

Otros maneras de resaltar nuestros mensajes de WhatsApp

A la espera de que se implementen nuevas funcionalidades en WhatsApp durante este próximo 2021, quizás te interese saber que pueden resaltar el texto de tus mensajes de manera nativa con simplemente unos sencillos comandos que te pasamos a explicar.

Poner un texto en negrita

Es uno de los viejos conocidos.  Para poner un texto o parte de él en negrita, habrás de colocar un asterisco (*) en la palabra de comienzo y otro en la palabra de final.  De esta manera ese texto que da resultados de forma diferente.

Escribir en cursiva

Su funcionamiento es similar, solo habrá de sustituir el asterisco por el guion bajo (_).  Verás como el texto seleccionado aparece en cursiva dentro de tu mensaje.

Tachar un texto

Idéntico sistema que en los dos anteriores, pero lo que has de poner es una virgulilla (~).  Hablamos del rabito de nuestra española letra ñ. De esta forma aparecerá el texto de tu mensaje tachado.

Y gracias a la aplicación que te hemos comentado y a estos sencillos trucos para personalizar el texto de tus mensajes en WhatsApp, puedes obtener mayores posibilidades de personalización.  Es dar una vuelta de tuerca y avivar un poquito los diferentes chats en los que te encuentres. Ahora que ya sabes cambiar las fuentes de WhatsApp, no dudes en ponerla en práctica y dejar a todos con la boca abierta.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias