Mundo

La mujer que tuvo más hijos de la historia: ¡69!

Mujer con más hijos de la historia
Recién nacido
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según datos de ‘Statista’, el promedio de hijos nacidos por mujer es de 2,4 a nivel global. Sin embargo, hay grandes diferencias entre unos países y otros: Corea del Sur es el país con la tasa de fertilidad más baja (1,07 hijos nacidos por mujer) y Níger es el país con la tasa de fertilidad más alta (6,53 hijos nacidos por mujer). Este domingo, 1 de mayo de 2022, se celebra el Día de la Madre, y merece la pena hablar de la mujer que tuvo más hijos de la historia según el Libro Guinness de los Récords.

Hablamos de Valentina Vassilyeva, la primera esposa de Feodor Vassilyev, un campesino de Rusia. Se cree que Valentina nació en 1707 y murió en 1782. Por increíble que parezca, tuvo nada más y nada menos que 69 hijos en 27 partos.

De los 27 partos que tuvo la mujer con más hijos de la historia, en 16 nacieron mellizos, en 7 trillizos y en 4 cuatrillizos. Según la información aportada por la BBC, Valentina tuvo embarazos de 37 semanas con gemelos, de 32 semanas con trillizos y de 30 semanas con cuatrillizos. A pesar de que en el siglo XVIII no había demasiados avances médicas, todos los hijos sobrevivieron excepto dos.

En febrero de 1782, el monasterio Niklskiy envió a Moscú una lista que acreditaba que Feodor tenía 82 hijos vivos en ese momento, fruto de dos matrimonio. ‘The Lancet’ señala que la Academia de Ciencias de Francia trató de investigar el caso.

Por su parte, la revista ‘Gentleman’s Magazine’ hizo especial hincapié en la increíble fecundidad de ambos progenitores, y especialmente la de Feodor, ya que con su segunda esposa también tuvo una gran cantidad de hijos.

Varios estudios científicos han demostrado que la capacidad de la mujer para quedarse embarazada se reduce tras cada embarazada. Los hombres mayores de 50 años tienen hasta un 38% menos de probabilidades de dejar embarazada a una mujer, en comparación con los que todavía no han llegado a la treintena.

Mujer más fértil del mundo

La mujer más fértil del mundo es Mariam Nabatnzi, de Uganda. A sus 40 años, tiene 45 hijos, aunque, desgraciadamente, seis de ellos han fallecido. Se casó a los 12 años, y desde entonces no ha parado de dar a luz. Ha tenido varios partos múltiples, algunos de cuatrillizos. Se trata de la familia individual más grande que existe a nivel global.

El doctor Charles Kiggundu, ginecólogo del hospital Mulago, ubicado en Kampala, explicó a ‘The Sun’: «Mariam presenta un caso de hiperovulación, es decir: cuando una mujer produce y libera más de un óvulo en cada ciclo menstrual de forma natural».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias